AUTONÓMICOS
Los presidentes autonómicos tienen cara de carretera nacional. Los líderes nacionales tienen un aire homologable, de estación de servicio de autopista, de certificación ISO 9000. Los presidentes autonómicos tienen un regusto regional, a fonda que queda detrás de una curva, a mantel de hule, a vino de mesa con gaseosa rellenable. Los presidentes autonómicos, aunque se dan muchos aires, parecen presidentes provinciales con hábitos comarcales a los que no les deberíamos haber dejado salir a las responsabilidades municipales e, incluso, mantenerles lejos de las agrupaciones de barrio, ocupados en la escalera de vecinos.
Hay presidentes autonómicos que parecen un anuncio de televisión local. Enseñan toscamente cosas demasiado conocidas. El presidente de La Rioja, 007 de poco cubicaje, cuando los periodistas le preguntan si él grabó al Presidente del Gobierno, declara que le importa un pimiento. Como es de la Rioja: pimiento. Llega el presidente de Cantabria y se chiva, diciendo: blanco y en botella... Como es de Cantabria: leche. ¿No son mundos un tanto limitados?
Peor está el asunto de los posibles líderes autonómicos. Veamos el caso de Canarias. En el supuesto caso de que el líder del PP canario, ese señor que sale en el telediario diciendo barbaridades, sea el presidente de Canarias, ¿no sería demasiado obvio que el presidente de Canarias saliera disfrazado de Aznar? Como es de Canarias: carnaval. Menos mal que el bigote que se ha puesto se nota que transparenta. Casi da el pego.
Comentarios
Natalia Vaquero LAS PALMAS DE GRAN CANARIA "Lo siento, pero voy a ser el candidato del PP" a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Canarias, "a no ser que el PSOE me detenga". Con esta contundencia se pronunció ayer el líder de los populares isleños, José Manuel Soria, convencido además de que los socialistas sólo tienen una posibilidad de vencerle en las próximas elecciones. "O me detienen, o no me ganan", espetó tras mostrar su sorpresa por la detención del alcalde de Mogán, Francisco González, y de otras cuatro personas vinculadas a este municipio del sur de Gran Canaria. Soria respaldó de forma implícita la posibilidad de que González repita como candidato del PP a la Alcaldía de Mogán y volvió a arremeter contra el ministro de Justicia y candidato del PSC a la Presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar. "Nadie va a marcar la agenda al PP", avisó el presidente de los populares canarios, quien dejó bien claro que no piensa dimitir, a pesar de que reconoció con ironía que en Gran Canaria "es el lugar de España donde más detenciones se producen" por supuestos casos de corrupción vinculados a cargos del PP. "Es un poco raro que este tipo de detenciones no se registren en los ayuntamientos gobernados por el PSOE", manifestó. Soria volvió a pedir la dimisión de López Aguilar como ministro de Justicia, "porque cada día que pasa está más bajo sospecha" y aseguró que le "da la risa" que sus adversarios políticos "no tengan otras armas para arañar un puñado de votos" que las denuncias por supuestas corrupciones. CASUALIDADES. El presidente de los populares canarios reveló también que el dirigente nacional del PP, Mariano Rajoy, se había mostrado igual de sorprendido que él cuando conoció la detención de González y del resto de los implicados en este caso. "¡Qué casualidad que todos los supuestos asuntos de corrupción aparezcan en la misma circunscripción por la que López Aguilar se presenta como candidato!", insistió, "y que todos apunten a ayuntamientos, alcaldes y concejales del PP", añadió Soria. Para los populares, "son demasiadas casualidades" que refuerzan sus dudas sobre la imparcialidad del Poder Judicial. "Si lo que quiere el PSOE es quitarse a sus adversarios políticos usando el aparato de Estado, quiero que tengan claro que conmigo se equivocan", concluyó.
Esas "propiedades" utilizan el sistema del Time Sharing en el que uno es propietario durante una semana al año de un apartamento indefinido en alguno de los complejos que la empresa tiene en el mundo, es decir es menos que reservar una habitación determinada en un hotel: nadie te asegura nada.
Fuimos porque te ofrecen quedarte dos noches si aguantas un rollo de una o dos horas y nosotros conocíamos a uno que nos ofreció acortarlo a quince minutos.
Aquello parecía la película JFK: por todas partes había unos hombres que parecerían mormones si no fuera porque sus gafas negras y Walky Talkys pegaban más en la grabación de Zapruder. Se encargaban de controlar lo que ocurría en los jardines del complejo. Pasamos miedo, en serio. Creo que don´t también conoció algo de ese mundo por unas horas.
Con perdón, anoto una perla del pibe:
La bandera de Soria
"Quien no quiera ver la bandera se la va a tener que tragar".
no se esfuerzan