MAFIA Y MERCADO



Rodrigo Rato, antes de ser doctor en economía ya era ministro de economía y, como tal, nos explicó que la liberalización del precio del suelo que ejecutaba ayudaría a bajar los precios. Por la cosa esa de la competencia de mercado. No ha sido así y vete tú ahora al Fondo Monetario Internacional a pedir explicaciones al maestro armero.

Resultó que, con el tiempo, conocimos a los actores de ese mercado tan libre. Eran, por abajo, tipos que tenían nombre de animales, como el Paloma, y, por arriba, los directivos del Real Madrid, que habían convertido sus apellidos en empresas inmobiliarias poniendo detrás "SA", como si en lugar de latifundios al por mayor manejaran fotocopiadoras al detal. Y hablando de fotocopiadoras, al presidente del PP de Madrid lo encontramos empleado en una de un constructor durante la investigación del caso de Tamayo y Saez. Esa fue una de las primeras muestras de lo que estamos viendo que ocurre con los políticos locales y regionales, escogidos para gestionar la cosa pública y ser los guardianes del mercado, y que se han convertido en agentes de la propiedad inmobiliaria y en fotocopiadores de los intereses de los empresarios, con los que han formado, por lo que se ve, una camarilla de los más rentable. Para ellos.

Cambiando de tercio, el otro día detuvieron en Majadahona a un mafioso colombiano, al que se vincula con más del 30% de la cocaína que se mueve en Europa. No me parece correcto tratar así al responsable de una empresa exportadora. Deberían darle un premio empresarial porque una de las pocas cosas que han bajado de precio con el euro es la cocaina, seguramente porque ese sí que es un mercado bien competitivo. Como ciudadano la pregunta es que si al final vamos a ser explotados por una mafia, no nos convendría más una que, al menos, contiene los precios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Habría que pedir que a Rato le quitaran el cum laude de su tesis.
Por cierto que casualmente, dos de nuestros amigos tienen casa en Majadahonda y uno de ellos se la compró al hijo ¡del ministro de economía!
Ángel ha dicho que…
Mejor aún se la compró el hijjo del ministro de economía. Nuestro amigo, como los alcaldes socialistas de Ciempozuelos, fue el que se llevó el beneficio.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, lo más grave de Nicolita es que no es su nombre, sino un apodo que surgió en las duchas. Pobre Nicolita.
Anónimo ha dicho que…
El dinero del Banco de Espiritu Santo es un misterio.
Anónimo ha dicho que…
Hay que investigar a Paco "el pocero" hasta el fondo.
Anónimo ha dicho que…
Que el ministro de Economía tenga una visión real del mercado inmobiliario gracias a mí, es algo que deben agradecerme muchos españoles. Sin embargo no debí exprimirle lo suficiente, pues no parece que su ministerio haya priorizado la lucha contra el Boom. Nos queda el consuelo de que, con gran probabilidad, habrá disfrutado de la carrerilla de alguna cucaracha mientras meaba en los fríos baños de mi antiguo domicilio.
Anónimo ha dicho que…
No sé, pero hoy me siento un poco mal.


Ha muerto 'Paquito' Fernández Ochoa


Paquito, en Sapporo, en el descenso en el que logró la medalla de oro en el slalom especial.


Madrid
Francisco Fernández Ochoa, campeón olímpico de eslalon especial en Sapporo'72, ha fallecido durante la pasada noche en su domicilio, informaron a EFE fuentes sanitarias.
Paquito, único campeón olímpico español en Juegos de Invierno, tenía 56 años y padecía desde hace meses un cáncer linfático.

La clínica oncológica en la que estaba siendo tratado confirmó el fallecimiento, pese a que el ex esquiador había abandonado el centro unos días atrás.

Fernández Ochoa se proclamó campeón olímpico de eslalon especial en 1972 y dos años después obtuvo la medalla de bronce en la misma prueba en los Mundiales de St Moritz.

Miembro de una familia de grandes esquiadores asentada en la localidad de Cercedilla, en la madrileña Sierra de Guadarrama, su hermana Blanca también fue medallista olímpica, bronce en Albertville'92.

El pasado día 27 recibió un homenaje en Cercedilla junto con otros 27 campeones de España de este pueblo. En el que fue el último acto público de Paquito, las infantas Elena y Cristina descubrieron una estatua que le recuerda en el momento de recoger la medalla de oro.

La Feria Esquí y Montaña 2006 también le rindió un homenaje el pasado viernes al que ya no pudo asistir debido a su deteriorado estado de salud.
Anónimo ha dicho que…
Ay Ángel
¡Que tenga mucho cuidado FA!
Anónimo ha dicho que…
FA ¿Compra o vende?. ¿Compra con Rosario del Pino?

(Pipurrax está algo afectado. De verdad. Puede que sea cargo de conciencia, tantos años dando caña a Paquito y ahora descubre su narrado buen carácter).