UNA EXPRESIÓN POCO CATÓLICA


Extracto de una noticia de El Pais de hoy:

La decisión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de oficiar una boda gay ha provocado un choque entre el PP y la Iglesia católica. Aunque ambos han caminado de la mano en su rechazo a la ley que permite las bodas homosexuales, el oficio por parte de cargos públicos del PP de algunas bodas ha desatado las primeras grietas, y ayer, un enfrentamiento. El arzobispado de Madrid, cuyo titular es el cardenal Rouco Varela, advirtió ayer que la Iglesia recuerda a "los fieles católicos, incluidos los políticos católicos", que "el matrimonio no puede ser contraído más que por una mujer y un varón".

Mal expresado. Expresión poco católica.

Bien dicho sería así: El arzobispado católico de Madrid, cuyo titular es el cardenal católico Rouco Varela advirtió ayer que la Iglesia católica recuerda a sus fieles católicos, incluidos los políticos católicos que el matrimonio católico no puede ser contraído más que por una mujer y un varón.

Como no queda más remedio que reconocer que el estilo desmerece haremos un segundo intento: El arzobispado de Madrid (se sobreentiende que católico), cuyo titular es el cardenal (se sobreentiende que católico) Rouco Varela advirtió ayer que la Iglesia (se sobreentiende que católica) recuerda a sus fieles (se sobreentiende que católicos), incluidos los políticos (se sobreentiende que católicos) que el matrimonio católico no puede ser contraído más que por una mujer y un varón.

Católico sólo debe adjetivar a matrimonio. Todo lo demás es obvio o redundante. Extraña que hombres tan cultos, cuyo único trabajo es expresarse, se equivoquen en cosas tan groseras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ni se equivocan (para ellos no existen más creencias que merezcan respeto que las suyas), ni lo hacen "en cosas tan groseras", sino groseramente.