ANTAGONISMOS Y OBSESIONES EN LA PRENSA DOMINICAL

Bajo al quiosco y me encuentro, en las portadas, lo de siempre: antagonismos y obsesiones. El quiosco español parece un tratado de siquiatría.

Según llego, me vence el morbo y me fijo en la portada de El MUNDO. El pobrecín está como está y no puede dejar de luchar contra sus fantasmas.


Obsesivo perdido, EL MUNDO afirma:Los científicos ven 'inverosímil' que no se pueda identificar la dinamita del 11-M
No sólo oyen voces (de científicos, al parecer), sino que hablan para otros enfermos. Ninguna persona que no esté siguiendo sus desvaríos sabría de qué está hablando. Si era dinamita ¿no está ya identificada? ¿No habían desactivado una mochila sin estallar? Supongo que por las preguntas me delato y muestro lo extendida que está la conspiración.

Compro EL PAIS, que desde que tiene nuevo director empieza a mostrar también síntomas obsesivos. La noticia principal de la portada de EL PAIS es "El dueño de la macrourbanización de Seseña ha contratado a concejales y técnicos municipales" 
Lleva quince días con la macrourbanización de Seseña, un pueblo de Toledo, a fin de cuentas.


Dejando de lado las obsesiones, me centro en los antagonismos, que hoy vienen muy originales. Son entre LA VANGUARDIA y LA RAZÓN.
LA VANGUARDIA: El asalto de El Prat no quedará impune.

LA RAZÓN: Gobierno e Iberia ceden ante la huelga salvaje de El Prat.


Más que una ley de la memoria histórica, necesitaríamos una brújula de la memoria a un día vista.

Comentarios