TPA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

 A la hora de la cena, Raquel ve las noticias de la TPA. Suelen ser reportajes tranquilos, como corresponde a una Comunidad Autónoma que está muerta. Representantes de asociaciones y sindicatos opinando sobre problemas más o menos irrelevantes. Ayer no era el caso. Había varios congresos médicos, y cirujanos y especialistas en pulmón publicitaban nuevos tratamientos o advertían de las consecuencias de viejos vicios. 

Pero también había noticias singulares, cosas concretas que ocurren en alguna parte. En Valencia,  ayuda y colaboración con las consecuencias de la DANA: gente con traje de buceo metida hasta el cuello en aguas embravecidas, otras arreglando la instalación eléctrica de una casa, personas moviendo chatarra con grúas, todas bastante sucias. No me dejé engañar y apliqué la perspectiva de género: todo tíos. En Oviedo, en el Master de Género y Diversidad, han decidido impulsar la presencia de mujeres asturianas en wikipedia. Es arriesgado porque éstas deben tener un determinado número de referencias bibliográficas para que wikipedia admita sus biografías y no las “tiren abajo”. Imágenes de las clases: dos ponentes y por lo menos 15 ó 20 personas como alumnos. No me dejé engañar y apliqué la perspectiva de género: todo tías.

Un montón de tíos, sucios de barro, en la calle, en un río, arreglando cosas y, de otro lado, un montón de muchachas, impolutas, en un aula, reflexionando sobre la expresión social de la desigualdad. Seguro que en el Máster me explicarían la injusticia que esta diferencia supone.

Comentarios