RAJOY, EL INSULTO NORMAL Y SENSATO
Una vez, no hace mucho, le pregunté a mis padres, y a una de mis hermanas, por el infierno. No se ponían de acuerdo. Sólo me quedó clara la respuesta de mi padre:
- Irán sólo los que nieguen a Dios.
Hice notar la curiosidad de que Pinochet, por ejemplo, libraba, y yo no.
La manifestación contra el gobierno del próximo sábado la ha dirigido Rajoy: "a todas las personas normales, sensatas, que piensan cosas razonables, normales y sensatas." Parecería que los anormales y los insensatos quedamos fuera, sino fuera porque, más bien, nos están insultando llamándonos anormales e insensatos a quienes queramos quedarnos al margen.
Los dos mensajes son lo mismo: si me cuestionas, te quedas fuera. Pero fuera, fuera. O anormal, o al fuego. Y no libro nunca.
Comentarios
No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros (J.P.Sartre).
Es tentador acordarse del apoyo del PP a la intervención en Irak. Una "intervención" que ha provocado, como poco, 100 veces los muertos que ha causado ETA en toda su historia. Y aplaudían en el Congreso. Y JMA se reía. Eso es dignidad, si señor. Y eficacia.
El infierno son los otros, desde luego.
(Es recurrente en mi mente las imágenes iniciales del enlace de ayer. A ver si esta tarde amontono valor y lo veo entero.)
((Como dice una amiga: se me cayó el santo al suelo))