RAJOY, EL INSULTO NORMAL Y SENSATO



Una vez, no hace mucho, le pregunté a mis padres, y a una de mis hermanas, por el infierno. No se ponían de acuerdo. Sólo me quedó clara la respuesta de mi padre:

- Irán sólo los que nieguen a Dios.

Hice notar la curiosidad de que Pinochet, por ejemplo, libraba, y yo no.

La manifestación contra el gobierno del próximo sábado la ha dirigido Rajoy: "a todas las personas normales, sensatas, que piensan cosas razonables, normales y sensatas." Parecería que los anormales y los insensatos quedamos fuera, sino fuera porque, más bien, nos están insultando llamándonos anormales e insensatos a quienes queramos quedarnos al margen.

Los dos mensajes son lo mismo: si me cuestionas, te quedas fuera. Pero fuera, fuera. O anormal, o al fuego. Y no libro nunca.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que no es muy normal es creer en ese infierno.
No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros (J.P.Sartre).
heptafon ha dicho que…
Otra forma de gobierno es posible dijo don Mariano, más digna, más honesta, más eficaz. Sí señor. Pero no la suya.

Es tentador acordarse del apoyo del PP a la intervención en Irak. Una "intervención" que ha provocado, como poco, 100 veces los muertos que ha causado ETA en toda su historia. Y aplaudían en el Congreso. Y JMA se reía. Eso es dignidad, si señor. Y eficacia.

El infierno son los otros, desde luego.
Anónimo ha dicho que…
Afortunadamente no se compartiría lugar con los toletes del PP. Que se queden ellos con el cielo y nosotros a tomarnos unas cañas.
(Es recurrente en mi mente las imágenes iniciales del enlace de ayer. A ver si esta tarde amontono valor y lo veo entero.)
((Como dice una amiga: se me cayó el santo al suelo))
Anónimo ha dicho que…
Mariano Rajoy es sensato en el mismo sentido en que lo es el último candidato del PSOE a la alcaldía de Fago