MEDIR O MENTIR



La Comunidad de Madrid mide las manifestaciones que ocurren en la comunidad de Madrid, aunque no cree necesario explicar cómo: se limita a dar un número, como si fuera una loteria o una máquina tragaperras. Manifestación del sábado: 1.500.000 personas.

Algunos datos sí tenemos. Se habla de 250 autobuses llegados de toda España. Una mente simple podría suponer que es fácil calcular viajeros: 250 autobuses por 60 personas en cada bus da 15.000 personas.

15.000 personas son muchas personas, pero para llegar a 1.500.000 todavía queda. Por eso sería mejor que en autobús hubieran venido algunos más, digamos... 150.000. No es tan difícil: se trata de meter a 10 personas en cada asiento.

Nosotros, en el instituto, antes reservábamos una plaza para cada chico, hasta que llegó una familia del PP y metío a sus seis hijos, y a la ecuatoriana, en un solo asiento (y quedó sitio para las fiambreras). Ahora preguntamos la filiación política de los padres antes de hablar con los del ALSA.

- Nos pones un autobus pequeño que sólo viajamos 220.
- Pues para ser un centro público, tenéis muchos niños de derechas.
- Lo normal. Un tercio, como en las votaciones. Pero no veas cómo cunden.

Cuando el partido de la Presidenta de la Comunidad de Madrid se apunta a una manifestación, la Comunidad de Madrid cuenta 10 veces más manifestantes que la delegación del gobierno. Así da la sensación de que la Comunidad de Madrid es una mentirosa compulsiva, en vez de un organismo público lleno de funcionarios que se supone han obtenido su plaza por acreditar unos conocimientos entre los cuales es elemental suponer la capacidad de contar. De contar listas de espera, presupuestos de obras, salarios de los empleados, dietas de los consejeros... cosillas para las que daría miedo que hubiera un doble rasero como es evidente que ya hay.

Comentarios

heptafon ha dicho que…
Es lo que tiene la maquinaria de Doña Esperanza, llama tanto la atención que también le he dedicado una entrada.

Esperemos, eso sí, que no sigan el mismo método para contar los votos en las elecciones, porque la Sra Aguirre conseguiría unos 10 millones de votos en la comunidad de Madrid y eso dejaría en meros aficionadillos a todos los regímenes pebliscitarios que en el mundo han sido.

"He sacado un 99.89% de apoyo a mi investidura como lides perpetuo" diría el Kim Il Sung de turno a lo que la buena de doña Espe contestaría: "Eso no es nada, a mi me han votado el 700% de los votantes"
Anónimo ha dicho que…
Dice Heptafon que a este asunto él "también le he dedicado una entrada".

Si de publicidad se trata, en el blog de Heptafon yo también le dedicado una ¿salida?
Anónimo ha dicho que…
No es que tengan dos raseros, lo que tienen es doble contabilidad. Y mucho morro.
Anónimo ha dicho que…
En un país libre hay libertad de opinión. La Comunidad de Madrid opina que son millón y medio, el alcalde de Mogán se siente inocente.
Anónimo ha dicho que…
Claro, Pipu, pero si te aficionas a multiplicar por 10 el número de manifestantes a tu favor, puedes estar tentado a hacer lo mismo en otros recuentos: por ejemplo, en unas elecciones.

(Esa tentación ya la tuvieron Javier Arenas y Gallardón en la noche electoral del año 93)