ANNE NICOLE Y LOS CONCEPTOS ELEMENTALES
Algunos de nuestros maestros intelectuales se han puesto a definir conceptos elementales, desde "diálogo" a "dos españas". Leo con interés. Tener claro lo básico sería la leche.
La lectura de tanto sesudo eleva la altura de mi reflexión y me avergüenza tanto la tentación de bajar a la política cotidiana que decido ir un poco más abajo, hasta la crónica social.
Hubo un tiempo en que Anne Nicole parecía Marilyn, sin serlo. En esto Anne Nicole podría haber tenido un recorrido tipo Agata Lys, recorrido suficiente para ambiciones moderadas, como la mía, y para espectadores puros, como yo. Pero Anne Nicole picaba más alto y fue, al comienzo de los 90, y durante un breve tiempo, icono pectoral femenino americano. Con el muro recién caído parecía que los norteamericanos iban a imponerse al resto del mundo por el sistema de hinchar los músculos pectorales: las fotos de Stallone y Schawzenneger servían de poster a los talibanes.
Pero Anne Nicole no era una imitadora sino una Marilyn sincera y acabó casándose con un millonario octagenario que las prefería rubias. La alegría del anciano trasladando a su mujer en la silla de ruedas era realmente sincera. De hecho, la gente dudaba más de las sinceridad de ella, pues el octogenario pasó a nonagenario y luego a muerto sin dejar de ser uno de esos ricos americanos que tienen fortunas americanas (1.600 millones de dólares, que explicaban la potencia de la silla, pues, la verdad, Anne Nicole había cogido peso).
Sin el amor de su marido la vida de Anne Nicole fue a menos. En lo económico influía el hijastro, un tipo triste que le doblaba la edad, y que se empeñaba en reclamar para sí la fortuna de papá, por la primacía (sólo entendible desde una metafísica aristotélica) de lo genético sobre lo genital.
La cosa es que Anne Nicole murió el otro día en Hollywood, con tan mala suerte que fue a morir en Hollywood, Miami, donde permanece el cadáver insepulto porque varios hombres reclaman la paternidad de su hija.
Digamos que de la última frase lo más raro no es que ahora Hollywood esté en Miami. En un mundo así, cómo voy yo a entender los conceptos elementales que, con tanto afán, tratan de explicarnos nuestros intelectuales.
PD.1 Atentos al portada de EL PAIS de hoy. Se trata de una noticia.
PD.2 La foto del fotoblog es buena.
Comentarios
El subtítulo puede ser 4 padres para una hija. Si no hubiese perres por medio otro gallo cantaría.