POLONIO Y POLONIA

Las chicas del Instituto de la mujer promocionan el desdoblamiento: a un polonio su polonia.

Claro que polonio y polonia no son lo mismo. Polonia es con lo que Europa fastidia a Rusia. Polonio es con lo que Rusia fastidia a Europa. Nada que ver.

Además, el polonio deja huella. Pones un poco de polonio en la sopa de un espía y puedes seguir el rastro, en avión, hasta Moscú. Polonia, como es femenina, juega al desdoblamiento. Como los mandamases polacos son gemelos, no sabes si el que se caga en Putin es el presidente o el primer ministro. Polonia, ella misma ya está desdoblada. Quizá sea que las palabras femeninas siguen los consejos del instituto de la mujer. Con todo, no son perfectas. Perfecta sería si ese par de gemelos fuera un par de gemelas.

En qué estaría yo pensando.

Pd. En el fotoblog, ¡una foto sin coste alguno!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Viendo las fotos pienso que Edward Hooper debió visitar Avilés para inspirarse.
Anónimo ha dicho que…
Por fin premiaron a Toñín. Ahora agradecerá haber aguantado sin caerse al abismo de las hoces de Vegacervera.
Ayer vi el libro de poemas suyos "Edad" que me regalasteis Coco Eduardo y tú el año 88.
heptafon ha dicho que…
Esas son las fotos que el ayuntamiento de Avilés nunca colgará en su web.
heptafon ha dicho que…
Bedela, cancillera, que manía de sexualizar todo, no sería mejor usar la bedel, la canciller y dejar a esas pobres palabras sin sexo... Reivindico la utilización del neutro, ¿por qué tiene que tener sexo el sol, la luna, la tierra?

Con todo y con eso, el polonio es hijo de la polonia, y por eso le llamaron como a su madre.
Anónimo ha dicho que…
Las palabras no tienen sexo, tienen género. Verbigracia: "polla" tiene género femenino aunque sule caer por la parte del sexo masculino.
Anónimo ha dicho que…
No sé si es necesaria la aclaración pero, por si acaso, "el usuario anónimo" anterior soy yo.
Anónimo ha dicho que…
La últimma foto le gustaría a mi padre porque "tiene salida". Creo que se refería a la perspectiva, aunque recordando las revistas que compraba no estoy seguro del significado.
á. ha dicho que…
el poder del silencio (I a IV y anexos).
Anónimo ha dicho que…
Acido bórico, polonio. Se ha perdido el romanticismo de un buen tiro en la nuca.
Anónimo ha dicho que…
A veces se feminiza el nombre de uno para fastidiar. Como yo ya lo tengo feminizado, un amigo debía recrrir al apellido: "¡Fernándaz!"
Anónimo ha dicho que…
Qué suerte Raquel! Es completito: igual escribe que tira magníficas fotos, rueda una peli, monta imágens de un fin de semana estupendo, que prepara una exquisita lengua.
Y todo con coherencia, desde su particular y genial punto de vista.
lafoca ha dicho que…
Me suenan familiares algunos nicks...
Anónimo ha dicho que…
Ángel, plis, me aclare lo del poder del silencio y los ¿anexos?
Anónimo ha dicho que…
Iba a pegar el poema Ferrocarril de Matallana de Gamoneda y al ir a copiar me dice "las palabras son solo del viento". Joder qué ratas.
Anónimo ha dicho que…
Ya, Lafoca no se vaya Vd a esforzar que se hernia. Algún comentario a las fotos, que lo merecen, please.
Anónimo ha dicho que…
Creo que en este caso la suerte nos iguala "de visita". Teniendo en cuenta que para él el día tiene las mismas horas que para el resto de los mortales ¿cuánto tiempo crees que le queda para Raquel?