11%

El Pais, explica, mal, lo que ha pasado en Tres Cantos. Dice que un exconcejal del PP dijo: "De los 30.000 millones yo quiero mi 11%. Tú me das la pasta y yo me piro".

Falso, que lo he oído yo con mis propios oídos. El concejal dijo: " si somos 11, pues yo quiero mi 11%". El concejal no pedía un 11% por pedir. No se llega a concejal de Tres Cantos al tuntún. A lo bobo puede llegarse, como mucho, a concejal de Dos Cantos. Un concejal de un sitio serio no es un 8% más pedigüeño que un conseller de CiU (acordémonos del escándalo del 3%) así porque sí. Lo es por una premisa, por un razonamiento: porque somos 11. Si llegamos a ser 16, hubiera pedido un 16%. Es de lógica, macho.

¡Ni una risa! ¿Por qué no van a repartirse 11 concejales una tajada de 30.000 millones a partes iguales? ¿Y por qué no van a repartirselos a partes iguales al número de concejales que son, o sea al 11%? ¿Va a dejar de hacerse justicia por una cosa de matemáticas? Si faltan 3.000 millones, pues se sacan de donde haga falta. ¡Un pelotazo es un pelotazo! ¡Será por dinero! Además, ¿no sale la selección española al campo al 110% (y a más según Hipólito Rincón)? Ante la fuerza del mercado inmobiliario no hay que seguir pensando en términos anticuados. Un 100% no es suficiente. A un 100% se le puede completar con un poco más, porque en caso contrario, ¿por qué íbamos a ser nosotros 11 concejales? ¡ Si sale de cajón!

Conclusión número uno: dichosos los niños que suspenden matemáticas, pues de ellos será este reino.
Conclusión número dos: el siguiente personaje es listo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy en León viendo el globo terráqueo encima de la librería del cuarto de estar de casa de la abuela... de mis hijas. ¡¿Costumbres leonesas?!
Anónimo ha dicho que…
Hay 3 tipos de personas. Los que saben contar y los que no.
Anónimo ha dicho que…
¿Crees que soy gilipollas? Si somos 11 quiero el 11% de 30.000 o sea 11.000 millones. Los que se equivocan a su favor no son gilipollas, en efecto.
heptafon ha dicho que…
Menos mal que sólo eran 11, si llegan a ser 150... ¿pediría un 150%?