TRASHORRAS
Si yo tuviera que elegir entre ser considerado como un delincuente enfermo mental que, a cambio de un poco de hachís, proporcionó el explosivo con el que fueron asesinadas casi doscientas personas o ser la víctima de una conspiración entre terroristas vascos, servicios secretos extranjeros y el PSOE para dar un golpe de estado, no haría falta que El MUNDO me pagara mucho para sumarme al segundo relato. Una cosa es ser un esquizofrénico y otra ser un gilipollas. Y, a fin de cuentas, esa conspiración es suficientemente esquizofrénica en sí misma.
Comentarios
PJ y compañía ya saben cómo pasó todo. Sólo les falta acomodar la realidad a sus teorías. Pecata minuta para ese gran maestro de conspiraciones en que ha devenido ese periodista fascinado con el caso Watergate.
Si se ocultó la enfermedad, ¿saben Vds. si ésta afectaría a su capacidad de percepción y discernimiento?.
Lo que es cierto es que lo que dice es mentira porque no se corresponde con lo realmente sucedido, no porque quién lo dice esté enfermo.
Rentabilizar al máximo su testimonio (el dinero, siempre el dinero), es lo que vienen haciendo todos. Periodistas y políticos incluidos.
---
El otro día, charlando, mi interlocutora insistía con la teoría de la conspiración, eta, etc... Le comenté que entendía que estaba aclarado, que no había discusión respecto a los agentes del atestado. Respondió que cada una buscábamos nuestras propias "fuente". La de ella: "El Mundo". Y es que siempre acabamos leyendo aquello que corrobora lo que pensamos. Dios los cría y ellos se juntan.
2- Trashorras con Mr. Bilbo a compartir celda en Acalá Meco. Durante unos años Tontolhaba y vacaburra pueden debatir sobre inquietudes compartidas.
Sólo un detalle más, en tiempos del llamado "sindicato del crimen" se estableció un objetivo fundamental: desalojar al PSOE del poder, sin importar que ello conllevase la inestabilidad del Estado. Si eso sucedió una vez.... ¿por qué no repetirlo?.