CONSPIRACIÓN

El diario EL MUNDO mostró dos papeles que, según él, debiendo decir lo mismo, decían cosas diferentes. “A” decía ETA, “B” no decía ETA. Y, en opinión de EL MUNDO, “A” era cierto. ¡Falsificación! ¡Conspiración! ¡Un juez debe investigarlo! ¡Hay que conocer toda la verdad!

Como EL MUNDO pedía, un juez lo investigó y descubrió la verdad. EL MUNDO casi tenía razón. ¡Falsificación! Había, sin embargo, un detalle: el falso no era “B”, era “A”.

A EL MUNDO este detalle no le ha gustado y ha reaccionado incluyendo al juez en la conspiración que denunciaba. No es problema porque en una conspiración así, como en el camarote de los hermanos Marx, cabe uno más.Y porque cada loco con su tema.

Quedan, con todo, preguntas en el aire: una defensa tan descarada de los falsificadores, ¿no permite sospechar cierta conspiración?

-Sí, pero otra. Una que el diario EL MUNDO no va a investigar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Agustín por la puta cara.
Agustín Díaz de Mera y García Consuegra era director de la Residencia Duperier de Avila en el año 1982. De entrada mostró cara de socialdemócrata (¡cómo te mola Arcadi!)declarando que su joven institución tiraría del difunto cuerpo sociocultural abulense. Allí invitaba a un joven Aznar a cenar. Allí criaba a sus hijos y a sus perros de caza. Allí fué construyendo un Instituto Benjamenta en pro de las buenas costumbres y allí recibimos a Laín Entralgo y a Aranguren. Allí fué denunciado por favorecer a su hermano en un negociete de idiomas veraniego y allí fué cesado y humillado por la Junta de Demetrio Madrid y de allí salió directo a la sede de AP. Allí estuvo a punto de partirme la cara,con su fuerza de ex balonmanista, por un quítame esas pajuelas y allí disfrutamos de su cara parética durante tres largos años. Allí regresó tras colaborar en la victoria de su partido en la Junta. Luego Agustín fué al Ayuntamiento, y luego al Congreso y luego a la Policia, cuya Academia era la otra gran Institución sociocultural de Avila (que pudieron disfrutar más tarde sus hijos) y finalmente fué a la portada de los diarios de hoy. Y os puedo asegurar, yo, que estuve allí, que todo fué por la puta cara.
Ángel ha dicho que…
¿Qué quiere decir "¡cómo te mola Arcadi!"?
Anónimo ha dicho que…
Con la portada de EL MUNDO de ayer sábado me sentí como un extraterrestres venido, pongamos, de Suecia o de donde el abuelo de Heidi tiene la cabaña.
No pasé de las negritas, pero eso me supuso un tremendo esfuerzo. Encima el YO DONA estaba insustancial.
Anónimo ha dicho que…
Ayer culminó el último dispendo isleño. Se izó la bandera. El PP-sidente del Cabildo de Gran Canaria aunó la vista y el gusto al decir, así, como improvisando el tío: "quién no quiera verla se la va a tener que tragar".
Diga Vd. que sí.
Anónimo ha dicho que…
Lo de que casi le parte la cara es cierto. De hecho dio un golpe en la mesa con tal fuerza que su reloj salió volando. Menos mal que salté yo al quite con mi fétor enólico de las tres de la madrugada y me lo llevé del brazo como Carmen Polo se llevó a Unamuno. Bueno, en este caso me llevé del brazo a Millán Astray y dejé al Unamuno también borracho tras la temblorosa mesa.
Anónimo ha dicho que…
Arcadi, desde su Blog, ha enfilado lo Socialdemócrata(verbigracia, sus críticas al diario socialdemócrata o textos como: "Si algo define al socialdemócrata es su sentido del cálculo. Nada teme más el socialdemócrata que la minoría." 28 de Septiembre).
Vamos, que en el foro de su Blog, Socialdemócrata se usa como nosotros usábamos Democristiano.
heptafon ha dicho que…
Como añadir enlaces: No te lo puedo publicar como comentario y no se tu correo, Angel, imagino que no será el de wannadoo. Mándame un mensaje a heptafon@yahoo.es.
Anónimo ha dicho que…
Vervigracia de hoy mismo(comentario de Arcadi en su Blog):

No olvidarás, por ser máxima expresión de la moral socialdemócrata, un titular sobre la suerte de un niño americano que escapó de su casa, camino de Cuba: “Huida inversa.”
Ángel ha dicho que…
Esa frase que publica don't, ¿no es difícil de entender? Yo estaría dispuesto a intentar entenderla sino fuera porque el tono mismo me resulta desagradable. Es imperativo y pretencioso: te dices lo que tienes que hacer, se da aires, presupone un acuerdo previo que no explica.
la verdad es que Arcadi no me da mejor rollo que Agustín