MAHOMA (3)

El bedel de mi instituto, que me encuentra ojeando el periódico, me dice que los islamistas son más peligrosos que "los hitlerianos de hace tanto tiempo":

- ¿Tú les viste en la tele? Daban miedo. Es que no son personas.
- Hombre, personas sí que son. Hay que tener en cuenta que los que salen en la tele son los jovenzuelos más radicales.

No le convencí. Sólo matizó:

- "desde luego, no se comportan como personas".

La cantidad de grupos con posturas abiertamente racistas sobre los islamistas, sin salir de la intelectualidad asturiana, es enorme. ¿Quizá porque Asturias es España y lo demás tierra reconquistada? Hasta hace nada me he reído de ellos. Ahora temo que no es sólo aquí y no es por eso. Me temo que la idea de que en la nave está Alien está creciendo en Occidente a ritmo vivo en muchas partes.


¿Contra qué discurso hay que rebelarse? Contra el de quienes, con una responsabilidad que supera con mucho la de un dibujante de viñetas, se han dedicado a alimentar odios sin causas justificadas.



Asusta ver ahora, cuando Irán parece que se encamina hacia la bomba atómica, a estos tres que gastaron su credibilidad (y gran parte de la nuestra) atacando al que no la tenía y creando el caos que vemos y padecemos. Esta sí que es una viñeta con trasfondo.

Pero también contra los de quienes fomentan y justifican otras violencias contra nuestra forma de vida en nombre de la verdad incuestionable de la suya. Un instructor de terroristas islámicos, español, transmitía a sus alumnos el deber del terrorismo porque dado que en Europa hay democracia, todos somos responsables de las decisiones de nuestros gobiernos. Si la democracia se la saben, me parece razonable exigirles que se la apliquen.

Comentarios

heptafon ha dicho que…
Hay un aspecto que no conviene olvidar cuando se tratan estos temas. En las ciudades del ámbito musulman hay una tasa de paro muy alta. Hay literalmente muchedumbres sin nada que hacer durante el día más que intentar buscarse la vidilla. Las espectativas de esta gente son nulas. Todos ellos son pasto propicio de todos aquellos predicadores del odio y el caos.

Por otra parte tienen su parte de razón. Irán no puede tener bombas atómicas pero Pakistán o Israel o India sí. Aparte de la humillación que supone para una parte de ellos el conflicto arabe-israelí, se suman las ocupaciones de Irak y Afganistán. Estos sentimientos no necesitan demasiado para ser excitados como se está viendo estos días. Si no fuesen esas caricaturas podría ser el recio juramento hispánico "cago en los cojones de Mahoma".
Anónimo ha dicho que…
Dedicado a Ventura, a quien tanto debemos.

XIII. El VI de febrero de MMVI comienzo mi particular boicot.

XIV. Menú para hoy: moros y cristianos (o sea, arroz con negritos; claro que esta denominación también me puede traer problemas. Hablaré con Javier Clemente).

XV. No sé si a mi vikinga le apetecerá esperar a que llegue al LXIX.
Anónimo ha dicho que…
Fe de erratas: donde dice LXIX debe decir LXXIX.
Anónimo ha dicho que…
Lo que dices del infiltrado Alien creo que es, en parte, cierto. Supongamos que voy de viaje a Brasil y me llevan a conocer a una tribu del Amazonas (por poner un ejemplo creíble). El guía me dice que tengo que hacer mis necesidades delante de todo quisque porque esa es la costumbre por esa parte del Amazonas. ¿Superaría mis cortapisas culturales o delante de estos que cague su madre? En mi caso creo que lo intentaría (en realidad en mi caso dudo mucho que me diera tiempo a bajarme los pantalones): donde fueres haz lo que vieres. Lo que jamás se me ocurriría decir es: ¡Al primero que se la saque se la corto! ¡Que una tiene su sensibilidad! Creo que esto es lo que pasa con las caricaturas, con el velo femenino y con tantas otras cosas.

Otro asunto bien distinto es la invasión de Irak: ahí hemos (o han) ido a meterles el dedo en el ojo y ahora nos extrañamos de que les moleste. ¿Cómo era aquello de la gota y el vaso?
Anónimo ha dicho que…
Ana, me temo que tu ejemplo no es muy "creíble".

Desde Brasil, un saludo.
Anónimo ha dicho que…
En EEUU el fundamentalismo también crece: viendo tapadas que iban las animadoras de uno de los equipos, comparado con su atuendo de hace 10 años... menos mal que queda Brasil.
Las religiones se ofenden por el sexo y por la risa, ya que desmitifican y mitos es lo que venden precisamente ellas.
Anónimo ha dicho que…
Lo del racismo en Asturias y en general en España, es un tema preocupante y creo que tiene dimensiones superiores a lo que dice la gente en las encuestas. En las encuestas, como sabemos, la gente responde para ganar el premio y saben que respondiendo en plan racista no se lo dan. Por eso también a los políticos les interesa, que la encuesta diga en cuanto a la intención de voto, que van a ganar las elecciones, porque eso hará que les vote más gente.
Ya comenté aquí que dejamos de hablarnos con una pareja, porque nos decían que los moros, como las cucas, salían más de noche.
Anónimo ha dicho que…
Callada. La izquierda está callada. Forges habla hoy del PP. Ningún comentario que hacer a la situación de amenaza de muerte que tienen sus compañeros humoristas gráficos. Las declaraciones de ZP de equidistancia radical, tanto con los islamistas radicales, como con los radicales de la capucha. Ahora un miembro del PSE dice que las víctimas no tienen que participar en el proceso de paz, que en ningún proceso de paz lo han hecho. Del cristalero ni hablamos. Indignación absoluta.
También oí a MV Llosa. Verdaderamente coherente y sobre todo ¡qué bien se expresa en castellano!
El PP con su torpeza y todo está a un punto.
heptafon ha dicho que…
Habría que empezar a redefinir el término izquierda y derecha. Se ha dicho que los programas han sustituido a la ideología y yo añado que los cálculos políticos coyunturales han sustituido a casi todo. No conviene granjearse la enemistad de posibles votantes/clientes. Pero esto ya no es cuestión de mera libertad de expresión, sino de derecho a la vida.

Por cierto, la publicación de las viñetas en la revista danesa fue el 31 ¡de septiembre!. Sucede que la semana pasada las publicó un semanario noruego y algún imán desocupado las vería.
Anónimo ha dicho que…
La diferencia la percibimos cuando la derecha gobernó con mayoría absoluta. Es conocido que las personas con tendencia a la izquierda somos de natural inconformistas, quizás esperando una izquierda que no existe ni ha existido. Pero nos conformaríamos con unos gobernantes de tipo nórdico, que no roben ni digan chorradas, que no fanfarroneen, pero tampoco reculen de sus convicciones ante la presión agresiva de 1200 millones de personas.
Anónimo ha dicho que…
Hace tiempo que pienso que uno se desprende de su ideología, salvo excepciones, según sube en el escalafón de un partido político.

Jesús: no creo que fuese el 31 de septiembre.

PD: Ya no soy Viky el Vikingo. Mi vikinguiña me insinuó que tenía que practicar mejor el LXIX con los romanos (no sé qué añadió de que le gustaría un XXL).
Ángel ha dicho que…
Fue a finales de septiembre. Desde luego, antes del 31. ¿Qué tal el 30, el día de la aprobación del anteproyecto de estatut? Cuando fuera, hace mucho.
Por ese lado dos cuestiones:
1.- la instrumentalización de las masas puede ser un arma más potente que un ejército y mucho más barata. Sólo hay que tener una población poco formada (también más difícil de manejar, no todo iban a ser ventajas)
2.- Quien se encargó de internacionalizar lo que fue un proceso interno a Dinamarca fue el imán danés Abú Labán. En mi opinión esta es la figura más interesante de todo el proceso. Más que el presidente Rasmussen y que el director del periódico o el dibujante, porque en él coiciden la dimensión ciudadana y la religiosa. Cómo acabe este hombre de lidiar la cuestión me parecerá un indicador muy interesante de hacia dónde van a ir los tiros.
Anónimo ha dicho que…
Va siendo hora de tomar decisiones al respecto, ya no basta con quedar bien con todos.
La callada no es una respuesta, o no debería serlo.
No es un llamamiento a la violencia, sino al orden, eso que nos gusta tanto de los daneses.
Patético Zapatero, predicando igualdad entre los desiguales.
Perdón por la reiteración, pero no se trata de conductas equiparables.
Mañana mismo, en Canarias, todos mirando a la Meca. Yo seré lapidada, claro.
heptafon ha dicho que…
Un lapsus lo del 31 de septiembre. Aprovechad mientras los meses siguen siendo enero, febrero... y no se llamen
Muharram o mes sagrado

Safar o mes de partida

Rabei al-awal o mes de la primavera

Rabi al-thani o mes de la continuación de la primavera

Yumada al-ula o mes de la sequía



No sabía lo de Abú Labán, pero si que una revista noruega publicó las caricaturas hace unos 10 o 12 días.
heptafon ha dicho que…
Declaraciones de Abu Laban, 18 noviembre:
"We want to internationalize this issue so that the Danish government would realize that the cartoons were not only insulting to Muslims in Denmark but also to Muslims worldwide," said Abu Laban.

"It was decided to take such a step because it is wrong to turn a blind eye to the fact that some European countries discriminate against their Muslims on the grounds that they are not democratic and that they can not understand western culture."

Si alguien necesita traducción, que me lo diga.