SEGUNDO INTENTO (Y ULTIMO)

Lo siento, pero no puedo dejar de aprovechar la presencia de Ángel. Así que he vuelto a montar el vídeo, por si mejora.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta vez mucho mejor.
En este caso la realidad no ha superado a la ficción.
heptafon ha dicho que…
Comparto la opinión de Raquel: mucho mejor este video. Además has tenido la decencia de no añadir una metáfora cursi.
Te estás convirtiendo en un pofesional del blog, muchacho.
Anónimo ha dicho que…
Tiene presencia, tiene unidad, cuenta, es un fragmento de tiempo bruto y es también una historia secreta. Se lee sin querer y produce dolor y al mismo tiempo es muy hermoso. Es muy hermoso.

PD: Invito a los que frecuentan este blog a probar sin música. Notarán algunos temblores en la cámara. Pero es la prueba de fuego. Funciona y emociona.
Ángel ha dicho que…
Gracias, Gelín. Sé que exageras, porque a los amigos nos lo disculpas todo, pero si no es por ti me hubiera conformado con el anterior.
Anónimo ha dicho que…
Ni siquiera los temblores de la cámara son criticables, son un homenaje del autor al movimiento Dogma, que también vino del frío.
Anónimo ha dicho que…
Yo, a mi bola.

Profesor: una profesión de riesgo.


El catedrático Maximiano Trapero, agredido por dos jóvenes en Tenerife


Almudena Sánchez / Canarias7.es
Las Palmas de Gran Canaria

El catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Maximiano Trapero, experto en tradición oral, fue agredido ayer lunes por la noche en Santa Cruz de Tenerife por dos jóvenes, que fueron detenidos por agentes de la Policía.
Maximiano Trapero se encontraba desde el domingo en Tenerife, en calidad de miembro del Tribunal de la Comisión Nacional de Habilitación, que es la encargada de elegir a los profesores titulares de universidad. Este tribunal se celebra en la Universidad de La Laguna porque el presidente de esa comisión es Humberto Hernández, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Unigersidad de La Laguna (ULL).

Según testigos presenciales, después de las pruebas del tribunal, Maximiano Trapero, con otros miembros del tribunal, se desplazaron a una céntrica cafetería de Santa Cruz de Tenerife. En ésta, una pareja de jóvenes sentada junto a ellos empezaron a increparles por su acento.

El catedrático Maximiano Trapero trató de tranquilizarles, pero dado que éstos seguían en su actitud, el grupo de profesores decidió llamar al dueño de la cafetería para que pusiera un poco de orden. El propietario del establecimiento decidió echar a los jóvenes de la cafetería.

Trapero y el grupo de profesores, a la salida del establecimiento, se dirigieron por la calle Méndez Núñez, y a la altura del parque García Sanabria, la pareja de jóvenes, que les esperaban, les zarandearon, insultaron y agredieron, con el resultado de una fractura en el globo ocular de Maximiano Trapero, que se encuentra ingresado en un centro hospitalario. Si bien su vida no corre peligro, deberá ser sometido a una operación quirúrgica por daños en la zona orbital.

Además del catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Maximiano Trapero, fueron agredidos también otros dos profesores pertenecientes al mismo tribunal, mientras que la mujer, también profesora y miembro del tribunal, no resultó agredida.
Ángel ha dicho que…
Fanny: creo que no le pegaron por profesor. A no ser que el hecho de dar clase de tradición oral le lleve a hablar de una forma particular que sobreestimuló a esos jóvenes tan intolerantes con los acentos.
Anónimo ha dicho que…
Dice Raquel que "en este caso la realidad no ha superado a la ficción". Raquel-realidad y Raquel-ficción, ¿quién supera a quién?

PD: Si no es por Gelín de León no me entero de que se podía escuchar con música.
Anónimo ha dicho que…
Pablo, yo apuesto por Raquel-realidad, pero quizá no deba ser yo quien....
Anónimo ha dicho que…
A mí me ha pasado lo mismo que a Pablo (si es que los que duermen en el mismo colchón...). Creo que la escena de la mano es la más lograda porque es la que mejor integra los tres movimientos: la mano, la cámara y el Adagio. Así que enhorabuena ma non troppo: encuentro la versión del concierto demasiado rápida y demasiado rítmica.
Anónimo ha dicho que…
Raquel: aunque suena un poco basto, diría que apuestas por caballo ganador.