HB Y LA MODA.

El español crispado, que no soy yo, al que apenas conozco, y con el que no me trato, ¿cuánta crispación será capaz de soportar sin que su consumo de ansiolíticos hunda el servicio público de salud? (pregunta dirigida a lectores expertos en gasto sanitario, que los hay, y a los expertos en crispados, que también) ¿y sin que su primo, llámalo Mena, venga a auxiliarle? (al primo Rouco no se le puede pedir más, ya ha hecho lo que ha podido, manifestándose por esto, por aquello y por lo de más allá).

Digo esto porque me ha parecido que este cambio de tema, desde el catalán al vasco, tiene poco futuro. Lo de los vascos, ¿no está un poco pasado? Es un tema del aznarato, que se mantuvo hasta el año pasado (desfile del plan Ibarretxe, tonos oscuros, cortes formales en el Parlamento español y desfile de chicas, ligeramente masculinas, de las tierras vascas en el Parlamento de Vitoria). Pero, ¿ahora? Ahora estamos para tripartitos y financiaciones, no para violencia e independencia.

No creo que la gente pueda ofenderse continuamente y por todo. La gente de orden necesita eso, un orden. Y además, como es gente fina, una moda. Abusar agota, pero mezclar es peor, mezclar vulgariza. Una cosa es salir en manifestación y otra muy distinta hacerlo vestido de cualquier manera. Se me dirá que para un español de pura cepa, el tema vasco es fondo de armario: una bufanda de burberris, un polo de lacoste (ahí me duele), una de esas cosas para la lluvia untadas de grasa, un vaquero planchao, el tema vasco. Es cierto. Pero también lo es, me parece a mí, que cuando has satisfecho tus ocultas fantasías, mediante el desdén al civilizado catalán, en una orgía de tertulianos, jefes del ejército, presidentes del Tribunal supremo, volver a lo de siempre no viste.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay algunos que sí se ofenden por casi todo. No hay que subestimar el poder de la radio, si no que se lo digan a los ruandeses. Creo que hasta el PP debe estar asustado tras las palabras de Mena y del de Melilla. Y es que a algunos no se les puede animar.
heptafon ha dicho que…
La santa indignación de los talibanes (nunca mejor utilizado este palabro: significaba estudiantes, ha pasado a ser sinónimo de intransigencia) de la constitución es lo que llega a cansarme.

Ahora el juez a instancias del fiscal general ha prohibido el acto convocado en Baracaldo. No importa, en vez de "antes roja que rota" aquí tenemos "antes muerta (ahogada en bilis) que estar fuera del poder".
Ángel ha dicho que…
Oigo, en la radio, a alguien del PP que señala que el senador de Melilla se retractó, no como él, que se reafirma en lo siguiente: después de Tejero, lo peor es Zapatero.
Es una frase de mal humorista. Se deja llevar por la rima y no por el mensaje. Parafraseando a Alan Alda: si dobla tiene gracia, si rompe no tiene gracia.
Es obvio que los disgustados por Tejero no tienen porqué estarlo ahora. Sería demasiado fácil, y por eso aburrido, establecer las contradicciones absolutas entre ambos.
Anónimo ha dicho que…
Pero deben saber que hasta ahora, no se ha demostrado que no hubiese conexión, entre el entonces adolescente Zapatero y Tejero. Creo que El Mundo ya lo está investigando.
Anónimo ha dicho que…
Una amiga/compañera de piso 9 años mayor que yo, añeja estudiante de medicina, me decía ayá por los 80 que el portero que custodiaba la casa de sus padres le echaba la culpa de todo a ese, a Henrique Batasuna.
Anónimo ha dicho que…
La crispación política es una forma de estar. Te crispas si se cumplen 2 condiciones: tu partido pierde las elecciones y tus condiciones de vida son decentes o directamente cojonudas. Si no hay elecciones, o vives mal te deprimes o haces la revolución, pero la crispación no es lo tuyo.
La crispación se administra en dosis horarias asumibles: te crispas un rato en compañía de tu familia o de algún compañero de trabajo macilento, pero el resto del tiempo sigues los habituales usos diarios. O sea, como el terrorista que tras la faena besa a su hijo que se va a la cama.
Por lo visto, los asesores electorales del PP piensan que un crispado es un voto seguro. Yo, por lo que veo en el barrio, lo único seguro es que hay más gente con almorranas.