HB Y LA MODA (2)

Llevo años profetizando una cosa que no acaba de ocurrir. Se trata de la autodisolución del movimiento abertzale por lo feas que van sus chicas. Una cosa es ser un kale borroka y arriesgarte a ir a la cárcel y otra tener que pasarte la vida con unas tías que van peinadas como si quisieran meter miedo a las legiones romanas. Paseando por San Sebastian, con esa increíble cantidad de bellas pijas rubias de cuarta generación, hijas y nietas de bellezas rubias ya acostumbradas a comprar los encajes para la mesa del comedor en lugar de hacerlos, es imposible no suponer que a los batasunos también les gustan. Serán de Batasuna, pienso, pero no son de Plutarcón. Lo cierto es que llevo mucho tiempo con la cantinela, y nada.

Viendo hoy en la portada de EP a Otegi me ha parecido que se ha hecho muy mayor para el flequillo y me ha parecido que él lo sabe. Sabe que ya no son edades para ir despeinado y con el flequillo levantado por delante, como seguro que su chica lo lleva levantado por detrás, que se le ha pasado el tiempo a base de camisetas con lemas y dibujos y que las pijas hermosas que dejo pasar tampoco le están esperando ya en la patria vasca del walhala por venir.

Será por la idealización del pasado pero a Moisés lo imagino mejor, acorde con su edad.

Comentarios

heptafon ha dicho que…
L@s abertzales (como ellos dirían) tendrán más o menos futuro en la política, pero como creadores de estilo tienen el mismo que los diseñadores de tricornios: sólo llegan a los ya convencidos.

No debe olvidarse, no obstante, que hay muchos seguidores de Batasuna mucho menos conspicuos que sus representantes. Quizá sea esa la razón de su pedurabilidad, al margen de un sistema de recaudación de impuestos bastante eficaz.
Anónimo ha dicho que…
Admirábamos Pablo y yo el Capricho de Gaudí en Comillas (año 99) recordando otro tiempo en que estuvimos allí: él me gustaba y yo
le gustaba (observad que alarde de concisión para describir una situación tan común pero tan indefinida entre un leonés y una
gallega). En esta situación idílica vimos a un grupo pequeño ---tres o cuatro personas--- con el reconocible look abertzale que llevaban un niño en una silla (tendría alrededor del año) que lucía todos los estigmas del
batasuno: ropa oscura, pendiente en la oreja, coletilla en la nuca, camiseta con slogan y botas de montaña; sólo le faltaba el
forro polar pero tiene disculpa: era septiembre. Os aseguro que ni
la Barbie tiene un equipo tan completo.

Decía Ángel el otro día que tus hijos tendrán que ir (entiendo que en un sentido más amplio que el de desplazarse) a donde tú vayas y que si tú eres un melómano que estás todo el día oyendo a Schubert a tus hijos acabará gustándoles Schubert. O no: a mí me encanta Vargas Llosa y no se me ocurre una idea mejor para que les disguste a mis hijas como que lo lean a destiempo (aunque tampoco tengo un interés especial en que les guste, pero esa es otra historia). Lamentablemente lo de los batasunos no es una simple cuestión estética y ese pobre crío dificílmente tendrá elección porque ya lo ha mamado desde la cuna. A veces, ¡hasta a mí me parece recomendable el biberón!
Anónimo ha dicho que…
A la ética por la estética.
Al pensamiento mediante la acción.
Viste bien, liga y deja de dar el coñazo.
Sonríe y te sentirás mejor.
Respecto a los vascos, vale.
Pero encuentro elegantes a los catalanes y ya ven.
Anónimo ha dicho que…
Yo también me fijé en las arrugas y la obesidad de Otegui. El estilo de los batasunos es el mismo que el de nuestra casa de Salamanca: eclecticismo historicista. Una mezcla de boinas y piercings capaz de volver loco al sociólogo más avispado.
Para mí es menos comprensible el terrorismo vasco que el islamista. Con los alias por ejemplo: yo leo "El Chino" y miro la foto y lo comprendo. Leo "El Tunecino" y lo veo lógico, es de Túnez. Sin embargo con los vascos es distinto, porque leo Andoni Arriguechu, por ejemplo y el alias es "Paquito de Andoain", pese a que el individuo resulta ser de Oyartzum. Y ellas...ellas son feas, feas. Si el grupo terrorista canario de Cubillo desapareció, no fue por el atentado de Martín Villa, sino porque los activistas preferían irse a la playa con las guapas, guapas. Creo por tanto que la desactivación se lograría por vía de una renovación del look de ellos y ellas. Para ello sería esencial la participación de Anne Igartiburu (que seguro es almeriense), como experta en moda. La fase final culminaría con Otegui participando en Mira quién baila. La reconciliación.(Pese a ello Acebes diría que se ha claudicado ante los terrorista).
Anónimo ha dicho que…
¿De dónde proviene la expresión "por hache o por be"?
Esto es así, por h o por b.
Porque sí, vamos.
Anónimo ha dicho que…
Recordar, una vez más, que la verdadera superación del conflicto vasco pasa por la elección de un Lehendakari negro. Es más, propongo candidato al redivivo líder de Bonie-M.
Ángel ha dicho que…
Para Fanny.
Imagino que la expresión "por h o por b" venga de que las cosas si no salen mal por una cosa salen mal por otra, o que no se puede saber cuál es la pequeña falta que hace que algo no resulte como se espera. Yo no conozco el uso que, me parece, tú supones, "esto es así por h o por b" suena a que algo será así se quiera o no. El uso que a mi me es más familiar sería, por ejemplo, "queremos ir a Canarias, pero por h o por b nunca vamos"
Anónimo ha dicho que…
Gracias Angel.Pero, ¿por qué H y B? y no A ni Z?.

Vengan Vds., les esperamos.
Ángel ha dicho que…
Porque la h es muda y la b se confunde con la v, supongo. Son las letras que te arrruinaban los dictados en el colegio. En mi caso, también la s y la x, pero ese es otro tema.
Ángel ha dicho que…
Gracias por la invitación. Pero por h o por b....