FORMAS Y TIEMPOS DE LA COMUNICACIÓN

Las posibilidades de internet tienen maravillada a mi madre, que gracias a este blog sabe más de mi de lo que le he dicho por teléfono en los 23 años que hace que no estoy en casa. Coco afirmaba que no sabía hablar con su madre más de veinte duros, que es lo que estaba dispuesto a gastarse en la cabina que había debajo de Sánchez Barbero, en la isla de la Rúa (adjunto foto). Veinte duros, sí, pero ¿cada cuánto tiempo? Ahí es donde a mi madre le surgía el desacuerdo, que este blog compensa en parte, dice. Espero.


Ahora mi madre asiste a nuestras conversaciones, lo cual, supongo, es una fantasía de toda madre, y ve que es verdad que no nos hemos hecho unos drogadictos, aunque sí unos descreidos. Todo, gracias a las posibilidades de internet, que permite, incluso, mostrar vídeos en la distancia, lo cual era mucho más de lo que podíamos esperar cuando creíamos que con el correo electrónico lo habíamos visto todo.

Por ese camino vamos, aunque falta gente. Por ejemplo, hay en Melilla un capitán de la legión que gusta de entregar los sobres en mano y, en la otra esquina, ETA ha dejado de llamar por teléfono para anunciar los atentados, prefiere dejar un cartel con el aviso: peligro, bomba. (¿Dirá eso en serio? ¿Por qué lo pondrán si saben que es peligroso? sea como sea, se certifica la defunción del intelectualismo moral)

Que me perdonen el capitán y los terroristas, pero yo me veo en otro nivel. Y no es por presumir. Por eso me ha agradado saber que el PP ha recogido 250.000 firma electrónicas (una tecnología, mira tú por donde, que yo no sé usar), antes de sacar sus mesas petitorias a la calle. Demuestra modernidad. Pero en eso, sin embargo, no voy a seguirles. Pienso ir a las mesas físicas y firmar contra la guerra, porque después de tanto tiempo, ya que por fin quieren saber nuestra opinión, dársela.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando vayas avísame. Yo también quiero darles mi opinión y necesito que alguien me contenga. Ya sabes, ese ramalazo iracundo que he heredado de mi padre.
Anónimo ha dicho que…
Está bien que nos avises de que nos lee tu madre para no poner demasiadas marranadas.
En descargo de don´t touch, diré que cuando era el cumpleaños de su madre, él le obsequiaba con unos segundos veinte duros.
En cuanto a las firmas diré que ayer les vi, frente al Corte Inglés, azules y aseados. Jóvenes. Me pregunté porqué determinados políticos no mueven el culo para conseguir cosas, en vez de para evitar que otros las consigan. Aquí en Canarias están metidos en un nuevo pufo, esta vez en relación con las subvenciones de unos aerogeneradores.
heptafon ha dicho que…
La petición del PP debería superar su techo electoral para ser tenida en consideración. Es decir: o superan los 10 millones o a cascarla por ahí.
Su objetivo final está muy claro: volver al poder, cierto que el PSOE también tiene claro que desea seguir, pero estos sí que aplican el lema "el fin justifica los medios" y los enteros... si hasta han sacado los avispos a la calle. Uy, perdón, los obispos a la calle. Y todo por una ley que ha posibilitado unas 2000 bodas.
Anónimo ha dicho que…
Raquel y Ángel, ¿de verdad que vosotros dos os avisáis por Internet?
Ángel ha dicho que…
A Pablo:
Compórtate. ¿No ha quedado claro que está mi madre mirando?
Anónimo ha dicho que…
¡Vaites, vaites! Con lo de la recogida de firmas electrónicas ha quedado claro que los del PP son ¡geeks! Si cuando Ventura dice que la realidad es entrópica por algo será.

Aprovecho este Pisuerga que me brinda Ángel para expresar mi admiración por los comentarios de Ventura: ideas propias e ingenio, ¡mucho ingenio! La comparación de Coco (Ventura-torero) me pareció especialmente afortunada, yo también canto con Siniestro Total:
Alégrame el día, torero, alégrame el día...
Anónimo ha dicho que…
En Canarias también somos grandes admiradores de "Ana" y también de su esposo, como se llamaba...¡ah sí, Pablo!
Anónimo ha dicho que…
¿Quién me presta una montera
para bajar al albero,
para vestirme de luces
como los grandes toreros?
Anónimo ha dicho que…
Para Ángel: a estas alturas, ¿me amenazas con tu madre? Que se muestre aquí, para que me crea que es cierto que nos lee. Sea bienvenida.

Para Ventura: veo un poco más arriba que te has interpuesto entre mi mujer y yo. Tendré que hablar con Fanny ...
Anónimo ha dicho que…
¡Menudo es Pablo, nos despacha de dos en dos!
Anónimo ha dicho que…
A mi bola (II)

Cantan 'cumpleaños feliz' antes de huir con un botín millonario

EFE
Buenos Aires (Argentina)

La banda de delincuentes que en enero se llevó un millonario botín tras asaltar un banco en Argentina cantó el "cumpleaños feliz" a una de las rehenes y dejó un poético mensaje junto a tres pistolas de juguete en el piso de la bóveda.
Estos insólitos detalles del calificado por la policía como "el golpe más audaz de la historia criminal" de Argentina fueron confirmados hoy por fuentes cercanas a la pesquisa, que no logran salir de su asombro mientras investigan el espectacular robo.

Estela, una abogada que se encontraba dentro de la sucursal del Banco Río, de capital español, el día en que se perpetró el asalto, reveló que los delincuentes le entonaron la tradicional canción de cumpleaños al enterarse de su 59 aniversario.

"Mi teléfono móvil no paraba de sonar y le comenté a otra rehén que seguramente sería por mi cumpleaños. Uno de los delincuentes me escuchó, llamó a los otros, me preguntó mi nombre y me cantaron '`Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz...!'", relató.

La abogada, una de los 23 rehenes que los delincuentes mantuvieron dentro del banco durante casi siete horas, describió a los ladrones como "gente de buen trato" y "seguros de lo que hacían".

Este no ha sido el único detalle curioso que se ha filtrado acerca del robo perpetrado en la localidad de Acassuso, a unos 20 kilómetros al norte de la capital del país.

Los investigadores revelaron el martes que, antes de escapar con el botín por un túnel, los asaltantes dejaron en la bóveda y junto a tres réplicas de pistolas un mensaje que decía:

"En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores".

...
El asalto comenzó al mediodía del viernes 13 de enero, cuando cuatro delincuentes irrumpieron en el banco, tomaron a 23 personas como rehenes y, mientras simulaban una negociación con la policía, se escaparon con el botín por un túnel de 16 metros previamente preparado que conectaba a un desagüe pluvial.

Los ladrones se llevaron 600.000 pesos (casi 165.000 euros) que estaban en la bóveda y el contenido de 145 cajas de seguridad, en las que de acuerdo con distintas versiones difundidas por la prensa local había entre 8 y 32 millones de euros entre dinero en efectivo y valores.

Otras fuentes de la investigación citadas por medios argentinos señalaron que entre los sospechosos, que se presume abandonaron el país a pocas horas del golpe, hay dos uruguayos, un ex miembro del Ejército argentino y otro ex integrante de la Secretaría de Inteligencia del Estado.