EL MUNDO EN SU MUNDO

El editorial de El Mundo afirma que vivimos en el peor momento de los últimos 25 años y usa como argumento la propia portada de El Mundo de hoy. Algún listillo acusará al periódico de argumentación circular, de incurrir en una petición de principio, de solipsismo, de onanismo. Todo por no reconocer a El Mundo la difícil sencillez que hace falta para ser capaz de aprender de sus propios aciertos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hace unos años, en plena guerra periodística, tele5 convocó a debate a los directores de los pricipales diarios estatales.
En medio de una colección de cinismos y buenas voluntades de reconciliación, la única conclusión avalada por todos fué que en España se practicaba muy buen periodismo(!!!).
Obsérvese que los periodistas, los escritores y los actores comparten dos características: se chupan a menudo sus propias pollas y se auto-otorgan muchos premios.
heptafon ha dicho que…
No hay más que leer las homilías de Don Pedro en su periódico para darse cuenta la elevada visión que tiene de su persona. No es que esté más allá del bien y del mal, es que determina el bien y el mal erigiéndose en juez de personas e instituciones.

En cuanto a que en España se practica un buen periodismo, es uno de los mejores chistes que he oído últimamente. No hay más que revisar las portadas de los periódicos de hoy.

Por cierto, si tenéis posibilidad leeros la columna de Elvira Lindo de ayer. Eso si que es una buena descripción del peroidismo que se hace hoy día. Si no podéis, os la paso.
Ángel ha dicho que…
La calidad del periodismo español, en términos relativos, me es muy difícil de determinar. Por eso titulé el blog "de españa", porque yo, del extranjero, apenas sé nada (de España tampoco mucho, pero me interesa). Sí me gusta mucho ver euronews y, en particular, los reportajes sobre cómo se trata un mismo asunto en distintas televisiones. La diferencia es abismal. He visto reportajes alemanes con un grado de exigencia que aquí sería impensable.

En cualquier caso, los medios españoles me parecen muy diferentes entre si, con una abrumadora ventaja de los polanquistas sobre los demás. No sé si esta de moda decir esto, pero para mi más que una certeza es una obviedad.
Anónimo ha dicho que…
Otro ejemplo de realidad ensimismada: en un local de hamburguesas (no recuerdo si en Salamanca), el hamburguesero afirmaba que durante 20 años el había hecho hamburguesas en Europa (Francia, Austria) e incluso en América y que estaba en condiciones de afirmar que la auténtica hamburguesa no llevaba nada más que la hamburguesa y el pan. Por suerte era flexible en sus principios y nos puso unos aros de cebolla y no sé si una rodaja de tomate. En cualquier caso y pese a su experiencia estaba asquerosa.
Anónimo ha dicho que…
A Heptafon se le coló una errata al final de su comentario. Dice "peroidismo". Me gusta el palabro. Quizá sea esa patología la que practican algunos.
Anónimo ha dicho que…
Luis Aragonés ha viajado a Alemania para conocer el lugar donde se concentrará la selección en el mundial. La Martona del 2006 (algún día hablaremos de lo que ocurrió en La Martona). No se ha hecho acompañar de futbolistas, sino de ¡periodistas! que le darán su bendición o no a las instalaciones.
Anónimo ha dicho que…
¡Y tan distintas que pueden llegar a ser las noticias en las distintas cadenas (¿del váter?)! Oído en tres telediarios:
-Se ha celebrado la tradicional romería del PP en Monte Faro, Lugo.
-Se ha celebrado la tradicional romeríadel PP en Monte Faro, Orense.
-Se ha celebrado la tradicional romería del PP en Monte Faro, Pontevedra.

¡EStos sí que son hamburgueseros!
Anónimo ha dicho que…
Ja, ja...Ana.
Lo que está bien para uno, lo está para el resto.
El reto de algunos periodistas es no salirse de ninguno de los 2 únicos carriles de circulación (ponlanquistas y reversos), sin que se les note que están en nómina.