SAN JOSÉS CONTEMPORÁNEOS Y DOBLEMENTE DOBLES

Esta noche nace el niño Jesús, hijo de un padre un poco despistado: parte del trabajo se lo hacía una paloma. Un padre en fuera de juego para un hijo único. Sin hermanos.

Aprovechando que esta extraña celebración devuelve a cada uno cerca de lo que quede de su familia, pudimos reunirnos los viejos amigos, igual de amigos.Camino de casa de nuestros generosos anfitriones, dijo Raquel:
- Qué está pasando con la concepción, ¡está todo lleno de sillitas dobles!
Yo no me había fijado, porque por la calle sólo miro las motos. Sin embargo, ella tenía razón, el tema era ese.

Así que cenamos muy agradablemente con dos sanjosés contemporáneos, hermanos entre sí, padres dobles por la magia de esa nueva paloma que selecciona espermatozoides en una probeta. Y la conversación, lógicamente, derivó hacia el gran tema navideño: la colaborada concepción (la inmaculada concepción es otra cosa). Los hermanos sanjosé no sitúan ahí el problema. Lo trasladan a la crianza. Los hermanos sanjosé se quejan de falta de información. Y es que tienen razón en que no se cuenta bien qué pasa en ese periodo bobo, desde que al niño lo adoran unos reyes hasta que el niño pasma a unos sabios. Un tiempo largo, que produce al menos, puedo jurarlo, sanjosés deslomados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es verdad que hay poca información sobre lo que ocurre cuando uno es padre. Sólo te lo cuentan cuando ya eres de esa secta: el primer año es muy duro, porque aparece un nuevo individuo que no conoce la palabra negociación, se instaura así una dictadura total. Po eso mi padre decía que a él legustaba su hijo cuando le llamaba cabrón. Luego pasa uno a perder su papel preponderante, como si descendiera a segunda B en la liga familiar. También nota que empieza a bailar mal, como bailan los padres. El humorista Seinfeld decía, sin embargo, que veía cara de autocomplacencia en los padres, sentados en camiseta ante el televisor y ante su propia barriga:"Visto como quiero, hago lo que quiero...porque he reproducido". Yo creo que lo que nos determina y ordena la vida es el trabajo y la hipoteca, aunque el primer año es jodido, San José pequeño.
Anónimo ha dicho que…
...empiezas a encontrar ese sillón frente al televisor totalmente insustituible.
Anónimo ha dicho que…
...te vuelves un desvergonzado, con la mochila de Barbie rosa a la espalda.
Anónimo ha dicho que…
...y acudes a todos los actos del colegio donde intervenienen los pequeños, cámara en ristre y actitud de presidenta de club de fans.
heptafon ha dicho que…
¿Cuánto pasará antes de que obliguen a sacar un carnet de padre/madre antes de autorizar la procreación?.
Anónimo ha dicho que…
...a partir de ese momento, todo el mundo se cree con el derecho a darte consejos sobre tu vida, como que hay que tener otro para hacer pareja:"pero cómo, ¿no vais a tener más?". "No, pero no te digo porqué", (lo tenemos prohibido como todo el undo sabe).
Anónimo ha dicho que…
La criança das bestezuelas de primer año es una experiencia única muy parecida a lo que la Sta Madre Iglesia denomina infierno.
No perdono a los apologetas ni a los que se lo callaron por no ir contra corriente del pensamiento único. A todos ellos les deseo más y más fillos.