PRESUPUESTOS FAMILIARES (2)

El vecino del bigote, aunque esté llamando al ascensor cuando yo aún enfilo en coche la plaza de garaje, me espera para subir juntos, porque coincidimos en las manifestaciones contra la guerra (supongo). Aunque yo no llevaba, como él, la bandera de Comisiones Obreras. Del metal. El bruto del cuarto es de UGT, que en su facción SOMA-FIA UGT es la que manda en Asturias, tirando de ella hacia abajo. En mi Instituto, en la esquina del café están los de CCOO de la enseñanza en animada charla con los de SUATEA (Sindicato Unitariu y Autónomu de los Trabayadores de la Enseñanza d’Asturies). No sé si hay alguno de FETE-UGT Asturias.
En el centro anterior se juntaban, en comandita, los de ANPE y los de CSI-CSIF.

En cuestión de presupuestos, una comunidad es como una familia. Y esta, tan pequeñita, desde luego.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Realmente me impresiona la presencia social de los sindicatos en Asturias. Aquí no es así. Aquí a las manifestaciones acuden cuatro obesos. En eso los indicalistas de aquí son de igual fisonomía a los del resto de nuestras variadas comunidades autónomas. En mi centro había dos de CCOO que por supuesto se han buscado su rollito para trabajar poco. La última vez que los vi fue en la cena de navidad de vinoselección. Uno de ellos había cambiado su aspecto tanto, que no hubiese desentonado en la manifestación de la LOE.
Anónimo ha dicho que…
Entre tanto sindicalista y minero prejubilado, ¿quién trabaja en Asturias?
Anónimo ha dicho que…
...que no lo va a conocer ni la madre que lo parió. Creo que no decían lo de puta. En efecto, no lo reconoce ni la madre que lo parió.