LECCIÓN POLÍTICA DE BARRIO SÉSAMO: FUTURO Y PASADO

Los conservadores atacan a los progresistas con el arma conservadora contra los progresistas: con el futuro. El futuro de los progresistas será terrible. No habrá educación, ni familia, ni España, sólo niños a los que la escuela quiere ateos, desobedientes, tontos e ignorantes, que en sus casas serán homosexualizados y, además, fanatizados por sus gobernantes nacionalistas, quienes les inocularán el egoismo de su patria diminuta. Todo ello según un plan sellado entre ETA y Carod, seguramente en antinatural postura.

Ahora los progresistas atacan a los conservadores con el arma progresista contra los conservadores: con el pasado. El pasado de los conservadores es una mierda. Las decisiones técnicas (prestige) se tomaban a priori y sin analizar los problemas y luego se mentía en el Parlamento haciendo ver que todo estaba muy bien pensado. Las decisiones políticas (Irak), por su parte, se tomaban saltándose a la torera los informes jurídicos y luego se mentía en el Parlamento haciendo ver que todo estaba muy bien fundamentado.

Al paro, despilfarro y corrupción, se le quiere contrarrestar ahora con desgobierno, mentira y crispación.

La pregunta es: ¿qué es más fuerte: la contrastación que permite el pasado o el miedo que produce el futuro? La respuesta del cuento (Pedro y el lobo) es que el miedo que anuncia el mentiroso desaparece. La gente dejó de hacer caso al mentiroso. Con todo, aprendamos del cuento: desaparece el miedo, no el peligro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una paradoja. Las comunidades autónomas más radicales, que van incluso a incumplir una ley de educación estatal, son las gobernadas por el pp, que curiosamente es un partido al que lo que más le molesta es que alguna comunidad pueda salirse del redil aunque sea de forma legal.
heptafon ha dicho que…
Pero sin duda lo más radical es la cláusula Camps del borrador del estatuto valenciano, llamada así en honor a su impulsor, el presidente de la comunidad valenciana, Francisco Camps.
La fórmula consiste en una disposición transitoria según la cual "cualquier modificación de la legislación del Estado que amplíe el marco de competencias de las comunidades autónomas, será automáticamente asumida, si procede, por este Estatut, entendiéndose ampliadas las competencias en los mismos términos que se establecieran".

Sencillamente impresionante. Si es que son unos revolucionarios.