CONSTITUCIÓN Y PP

La última manifestación-fiesta, llamala h, del PP, sólo puedo entenderla de dos maneras:
1.- El PP se ha hecho constitucional.
2.- La Constitución se ha hecho del PP.
En el primer caso, estamos todos de enhorabuena. Eso sí, dada la lentitud del proceso, el PP queda desacreditado como partido de gobierno. No se me ocurre mejor contraargumento electoral que mostrar que un partido tarda 25 años en llegar donde otros estaban. Un partido así podría seguir pensando cosas absurdas como que el 11M lo organizó ETA, que las clases de religión deberían ser obligatorias o que Ángel Acebes es un político.
En el segundo caso, urge una reforma constitucional. No podríamos vivir con unas reglas de juego que fueran las de una parte. Como la Constitución debe ser, por definición, de todos, habrá que modificarla.

Comentarios

heptafon ha dicho que…
Y las masas enfervorecidas (más de 200.000 según la comuniidad) aclamaban exultantes a los líderes mientras profesaban de manera pública su fe constitucional. Impresionante la valoración de los medios afines que contrastaban esta afirmación (que recuerda demasiado a la fe del converso) con la iniciativa de un grupo de ERC de arrancar páginas de la susodicha constitución.

Como última reflexión: la constitución nació de un consenso, algunos no piden ahora consenso, sino sumisión.
heptafon ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.