RELIGIÓN EN LA ESCUELA

Permitir que un país extranjero condicione nuestra educación ¿es patriota?
Plegarse a un tratado firmado con un país que elige al mandatario por cooptación ¿es democrático?
Dejarse influir por una institución que discrimina a las mujeres ¿es igualitario?
¿Por qué nadie se atreve a decir que el Estado Vaticano es otro, es endogámico y machista? La derecha no lo dirá porque, para ellos, la Iglesia Católica es España (a esto se le llama nacionalcatolicismo) y el Estado Vaticano, la Santa Sede. ¿Y la izquierda? ¿Por qué la izquierda no se atreve a impugnar el Concordato, que es el núcleo del problema? ¿Por qué es más fácil mover el Estatuto de Cataluña que plantearse hacerlo con un acuerdo internacional?
Porque el nacionalismo todavía es una fe de muchos (y creciendo), y la izquierda sólo es un criterio de gestión.
Y el catolicismo ¿qué es? el masajista y el psicólogo de la derecha: la parte enseñable de lo que están dispuestos a permitir que se haga con el cuerpo y con la mente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es curioso lo que están dispuestos a hacer los aficionados-católicos por defender sus colores y lo poco que desean hacer porque su equipo juegue bien.
Quizá es que la religión no sólo otorga tranquilidad psicológica por un más allá con garantias y ausencia de placeres terrenos sino también una cierta nostalgia de aquellas épocas bien atadas y medidas. Al católico, lo tengo visto, le molesta el ruido y el caos de la modernidad y necesita fuertes liderazgos. Serán unos hijos de puta, pero son sus hijos de puta.
heptafon ha dicho que…
La derecha no lo dirá porque, para ellos, la Iglesia Católica es España. Y España es de la Iglesia Católica. Así se mantiene una relación entre ambos conceptos que se llama, en efecto nacional-catolicismo (¡Santiago y cierra España!). Entre creyentes es fácil entenderse.

P.D. Por cierto que cuando Santiago mataba moros, España no existía, sino una serie de reinos entre los cuales no se contaban ni Cataluña, ni Galicia ni Vasconia.
Anónimo ha dicho que…
este blog es un poco meapilas.
Hay que darle caña, como pedía Espe que se le diera el domingo pasado al Barsa:


Esperanza Aguirre: -"Leña al Barça"

Barça: -"Getafe 1- F. C. Barcelona 3"

Lentamente, Esperanza, las níveas y aristocráticas braguitas bajadas hasta los tobillos. Lentamente, Esperanza, sin compasión ni madrueños ni ositos de peluche. En pompa. Recibiendo las infrastructuras que nunca fueron y ahora reconoces en el Senado. Por detrás. Mucha leña, Esperanza. Ya sé que te pone entomà en catalán. Aliento acre de Pijoaparte, embestida periférica que no cesa. Como ola mediterránea.