PLATINO IRIDIO

No es sólo lo de la reforma de los estatutos, son en general los criterios y las medidas los que, últimamente, no se ponen de acuerdo: tantos nuevos casos al día, o al minuto, o al segundo. ¿En qué quedamos? Y, ademas, cambian los contextos: En España, en Europa, en el Mundo. Ejemplos: cada segundo se cae un ascensor en el Mundo. Cada minuto contrae la polio un niño en Europa. Cada día se cabrea una persona en España.

Será nostalgia, pero hay que reconocer que producía una gran tranquilidad que, allí en París, en el museo de pesas y medidas, estuvieran el kilo y el metro, juntos, exactos y elegantes con su platino iridio. Uno sabía que jamás iría a ese museo a ver a voltio y a litro, pero eran medidas claras desde lugares seguros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las estadísticas siempre son interesadas. Se calcula que si fuese cierta la frecuencia de aparición de las diferentesenfermedades, cada uno de nosotros tendría 18 patologías a la vez ( leer "los inventores de enfermedades"). Por otro lado las percepciones engañan. Seguro que alguno dirá que un kilo de peras hace años pesaba más. Nosotros mismos cuando éramos niños veíamos enormes cosas que ahora resultan ser más pequeñas. Menos los calzoncillos paternos, que en efecto eran enormes.