COMO EN EL 36

A fecha de hoy, estamos ante el primer gobierno de la democracia bajo cuyo primer año y medio de mandato no ha habido ningún muerto por terrorismo. Las arcas públicas presentan superavit, hasta el punto que se puede suplir con dinero propio la desaparición de las ayudas europeas. Tenemos el menor porcentaje de parados de nuestra historia laboral. El dinero está más barato de lo que ha estado jamás (no tiene que ver con el gobierno, pero pasa) El plan Ibarretxe fue devuelto después de una sesión parlamentaria ejemplar. Cataluña presenta una propuesta de reforma de su Estatuto por los cauces legales.

Y ¿por qué no decirlo?: abandonamos al minuto el mayor error de política exterior de nuestra democracia (la guerra de Irak).

La situación es insostenible.

Comentarios

heptafon ha dicho que…
La situación es claramente preapocalíptica. Las masas enfurecidas toamndo la calle para pedir agua para campos de golf(trasvases), mantener papeles previamente robados (los de Salamanca: eso se llama receptación), religión nes escueles (creo que no lo piden así) y que los invertidos no puedan ser asimilados a las personas "como Dios manda".
Además al Barça le aplauden en el Bernabeu. Está claro: esto se hunde y se avecinan los 666 años de dominio de Satán.
Anónimo ha dicho que…
El título me parece excesivamente fuerte. ¿Será que las cosas están tan prebélicas? Esto en Brasil no pasa. El país sólo se divide (y multiplica) durante la liga interna de fútbol.

PS: Aquí las guerras son de tú a tú. Esta mañana me la he pasado intentando consolar a un amigo, que negociaba por móvil una tregua. Dos de sus amigos estaban enfrentados por una deuda de dinero. Los dos contrataron a policías matones para arreglar el asunto. Mi amigo consiguió remplazar los asesinos a sueldo por abogados. Admiración.