EL PROGRAMA DE LÓPEZ AGUILAR

Juan Fernando López Aguilar es, después de Emilio Olabarría, el político con mayor memoria RAM judicial. Ignoro cuánto sabe, pero al ejecutar el programa "hablar en público", arrastra la mayor cantidad de términos jurídicos por frase. Habla, de normal, como si estuviera recitando un tema de oposiciones de notaría, y se lo creyera.

Juan Fernando López Aguilar es un chico para todo: no sólo se cree el sistema judicial en sus detalles, sino que canta y dibuja; empollón, pero con buen color; político, aunque atlético y guapo. Es más que un yerno ejemplar, apunta a marido perfecto.



Es un tipo que es una cosa y su contraria. En el caso De Juana, tan indignado como Alcaraz. En el programa, tan laico y españolista como ciutadans (idea reforzada al copiar, literalmente, 100 puntos de 130)

De la única cosa de la que estoy seguro es que Juan Fernando defenderá su próximo programa con la misma convicción con la que ha defendido este, que era de otros. En ese momento, ningún votante en su sano juicio debería creerle. Me temo que dará lo mismo. Pero es un buen aviso para el PSOE, porque muestra, por otra parte, lo cerca que (piensa Juan Fernando) están muchos votantes del PSOE de ideas que, se supone, son de otros. Cuidado, no vaya a ser que llegue el día en que a los votantes les importen las ideas. O un Juan Fernando cualquiera resulte mejor partido que el secretario general (del partido) y la gente piense que, a fin de cuentas, qué importa el programa de un político cuando se trata de un político así, tan atractivo, que siempre es otra cosa.

Comentarios

heptafon ha dicho que…
Pero si eso ya sucede desde Adolfo Suárez, que importa el programa, puedo prometer y prometo... (¿qué? nadie se acuerda). Cómo comparar a AS con Fraga, si acaso con FG, más fotogénico.
Anónimo ha dicho que…
Juanfer, Juanfer: "Chuleta es chuleta igual a cero absoluto" es la primera norma de las tablas de Moisés.
Anónimo ha dicho que…
D'ont, eres como un libro abierto.
Anónimo ha dicho que…
En directo no es tan guapo.
Pero sí, por lo que se lee, es un pardillo. Pobre de él y pobre de nosotros si esto es lo mejor del mercado.
Juan Carlos G. G. ha dicho que…
Pues yo cuando oí el asunto por la radio lo único que pensé es ¿dónde está el problema? Admito de entrada que es un pensamiento de gente mediocre, de los que nunca hemos tenido una idea original y, por tanto, tendemos a pensar -por vano resentimiento quizá- que la originalidad no existe ... o existe poco. Pero dejando de lado los argumentos vagamente psicologístas, ¿es un problema que a un partido le parezcan buenas las ideas de otro y las incorpore a sus programas? ¿o el problema es el de los derechos de autor? Una vez que las diferencias entre izquierda y derecha han dejado de pasar por LA Economía (Política) ¿cuántas propuestas originales cabe esperar de un mínimo de cinco partidos en liza? A mi, lo que me pareció más preocupante de lo que dijo nuestro guapo y atlético y culto y empollón Juan Fernando es la afirmación de que nada de lo que decía la propuesta de Ciutadans iba a estar en el programa del PSOE. Yo, de ser canario, estaría un tanto inquieto.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Juan CArlos. A mí, de primeras, tampoco me pareció mal que un partido asuma las propuestas de otro. Yo creo que el partido al que le copian debería estar encantado. "Lo que nosotros queremos que se haga es ahora lo que también otros quieren que se haga".
Me parece que la política española tiene una enfermedad que es precisamente la contraria. Si se está haciendo una política y da buen resultado bastará que cambie el gobierno para que necesariamente se echen por tierra las políticas eficaces que hacía el anterior. Ese afán de diferenciarse hace olvidar el objetivo verdadero de la política: que los problemas se resuelvan.

Copiar un programa electoral no muestra mucha inteligencia e imaginación pero no querer coincidir ahora en nada con ese partido parece aún menos inteligente.
Anónimo ha dicho que…
Comencé a leer este blog en el punto álgido de la crispación (asunto De Juana). Me pareció que su autor y sus comentaristas se mostraban como un bloque sin fisuras en torno a su lider. Viva el pensamiento único. Con la distensión parece que se da paso a cierta autocrítica, lo cual es de agradecer. Támbién mirando páginas antiguas se ve que el blog se intenta ver la realidad y no sólo seguir fielmente la política de un partido.
Anónimo ha dicho que…
Los programas electorales son "pintar como querer". Lo importate no es el qué sino el cómo.