INDEPENDENCIA ADOLESCENTE

Hoy, en España, el presidente del gobierno autónomo de Cataluña ha hecho públicas las preguntas que querría que contestasen los catalanes en un hipotético referéndum que no habrá porque el presidente de Cataluña no tiene poder para convocar el referéndum del que imagina preguntas.

Quien, conducido por la amabilidad, contestase que sí a las preguntas que sueña el presidente del gobierno autónomo de Cataluña, en España, acabaría por decir que quiere ser miembro de un estado independiente.

El domingo pasado, en España, el presidente del Gobierno del Estado, también expresó sus inquietudes.  Tras dos años en el gobierno, concedió su primera entrevista al mayor periódico de España y dijo: "lo que más me preocupa es que Alemania tenga claro adónde vamos".

El presidente de España, el país independiente del que se quiere independizar el presidente del gobierno autónomo de Cataluña, reconoce que su política se la marcan otros, que no es independiente, que depende.

Se anhela la independencia que no existe.

Y al hacerlo, la política muestra su propia debilidad, su vocación accesoria, decoradora. Por eso meten tanto ruido, para ocultarlo.

Comentarios