ESPERANZA Y LOS MODELOS MORALES

No se puede negar que a Esperanza Aguirre le gusta cuidar la forma en la que se presenta ante los demás. No hay camiseta de héroe ajeno que ella no se haya puesto.






Una persona así, cuando le llegó a ella el momento de elegir su propio vestuario se conformó, sorprendentemente, con unos calcetines:



Pudo ser héroe y se conformó con ser víctima. Esa apuesta es interesante. No es un mal cálculo político. Muestra hasta que elevada estatura hemos aupado el victimismo, crucifijo verdadero en nuestras aulas globales.

Comentarios

heptafon ha dicho que…
Unos calcetines de los que dan en los aviones en los vuelos largos. Que poco glamour por dios...

Victimismo: especialidad nacional española, más exacerbada en los lugares que quieren dejar de ser españoles. España: dícese del lufgar donde los agresores juegan el papel de víctima.
Anónimo ha dicho que…
Lo de que pudo elegir lo ha confirmado ella, que afirma conservar la calma en los momentos difíciles. Yo le disculparía el miedo insuperable, pero si no lo ha tenido, no entiendo cómo puede venderse eso. No es que se fuese por miedo, es que tenía mucho trabajo en Madrid porque todo el personal estaba fuera: en Bombay.
Anónimo ha dicho que…
Es marca de la casa: fué tonta con CQC y ahora es víctima con ZP.
Anónimo ha dicho que…
Tras el último atentado de ETA, escucho por la radio que Arzallus no entiende que la banda haya asesinado a un hombre...de la tierra.

El problema de los Arzallus no es lo que no entienden, sino lo que sí entienden.
Anónimo ha dicho que…
Cuando en marzo ETA asesinó en Mondragón a Isaías Carrasco, ni EA ni Aralar rompieron el pacto de gobierno en el ayuntamiento de Azpeitia a pesar de que su socio ANV no condenó el asesinato.

Ahora sí se plantean romper ese pacto. Debe ser que para un buen azpeitiarra no es lo mismo asesinar a un vecino que a otro de Mondragón.
Anónimo ha dicho que…
Lo de los calcetines es un acierto absoluto de su asesor de imagen o publicista. Por dejarla aparecer así o incluso por ponérselos.
Gaby ha dicho que…
Esos calcetines seguro que fueron una apuesta, algo así como: "No hay huevos a...".