MIGUEL SEBASTIÁN

1. Breve descripción de los hechos (quien se lo sepa que se lo salte). En un debate entre candidatos a la alcaldía de Madrid, el del PSOE, Miguel Sebastián, mostrando una revista en la que aparece el retrato de una mujer, le pregunta al del PP, Alberto Ruiz Gallardón, si él ha tenido relaciones con alguna persona implicada en la "operación Malaya" (los fraudes económico-urbanísticos ocurridos en el ayuntamiento de Marbella). Alberto Ruiz Gallardón responde que eso es entrar en su vida privada y que él no va a hacer eso. La escena se repite tres veces.

2. Consecuencias: todos los medios de comunicación, sin excepción, han criticado al candidato del PSOE. El diario ABC ha llegado más lejos y ha eliminado el acceso a un blog de campaña de Miguel Sebastián que tenía enlazado.

De estas cosas hablábamos ayer en la sobremesa. Dos de los contertulios se sorprenden cuando les digo que para mí (que no sabía nada del asunto) es obvio que Sebastián acusaba a Gallardón de conocer a alguien que choricea en el mercado inmobiliario y que le pedia explicaciones sobre si también lo hace en el mercado inmobiliario madrileño y que Gallardón, en su respuesta, da a entender que esa relación es demasiado personal para que se pregunte por ella. Vamos, que le están preguntando por su amante.

- ¡Una amante! ¡Gallardón!

Si la hermana del ciclista socialista y onda pesquera no vieron esta dimensión personal y sentimental en el ataque de Sebastián, a mucha más gente puede haberle pasado lo mismo. Pero, entonces ¿por qué iba la gente a aceptar que se pusiera pingando al candidato del PSOE?

Si me importó un bledo la vida privada de Pedro J., la de Gallardón me trae al fresco. Y me parece mal que un político escarbe en la vida sentimental de otro. Por otra parte, es relevante que si una posible pareja de un alcalde está implicada en fraudes urbanísticos, el alcalde responda sobre fraudes urbanísticos.

Haga Gallardón de su capa un sayo, y pierda Sebastián las elecciones, como es obvio que era obvio que iba a ser. Pero sería malo que de aquí pasáramos a preocuparnos por la sexualidad de los políticos, en futuro (aunque a Maricomplejines algo podría decir). En presente, lo que no puede ser es que el partido de la derecha boicotee al único periódico de España que no es de derechas y que, además, un periódico de derechas censure a un candidato del PSOE.

A las amantes de unos, ni tocarlas. A los otros, censuras a mansalva.

Comentarios

Loiayirga ha dicho que…
Poesía que ni viene a cuento ni he inventado yo pero que me encanta.

Ahí tienes a Rosalía.
Toda vestida de blanco.
Toda tendida en un banco.
Toda llena de melanco-
lía.
heptafon ha dicho que…
La asamblea afgana transita por mundos ajenos.

Si en la vida privada de un candidato se incluye blanqueo de dinero y trato de favor o trata de blancas o asesinatos por encargo, considero relevante conocerlo y que conste explicitamente que no acuso al Sr Gallardón de tales desafueros, pero una vida privada no debe ocultar según que faltas públicas.
Loiayirga ha dicho que…
Heptafon, para mi eres una caja de sorpresas. ¿cómo puedes recordar que la "loiayirga" era una asamblea afgana?

Por cierto, yo el nombre lo escuché en la radio y lo escribí como me pareció. Me parecía sonoro. No debe transcribirse así en castellano porque lo escribes en Google y no sale nada. ¿Sabes tú como lo escribían en los periódicos?
Ángel ha dicho que…
Loia Jirga

Modestia aparte, yo también lo sabía. Creía, además, que lo habías escogido como una reivindicación sobre la presencia española en Afganistan.
heptafon ha dicho que…
lo he visto escrito como Loya Jirga también.

El mérito es atribuible al anfitrión de este blog, que me dijo el significado en Semana santa, yo me limito a recordarlo.
Anónimo ha dicho que…
Fue una cuestión de sonoridad. Me gustaba cuando lo oía por la radio. Se reunia la Loiayirga. Si hubiera sabido como se escribía lo habría escrito bien. Ole por anfitrión. La hora de lectura diaria del diario se nota.

Loiayirga
Anónimo ha dicho que…
Y, del tema en cuestión, no se habla?
Loiayirga ha dicho que…
Yo siempre he creido que la vida privada dice algo de las personas también como políticos. Nunca me gustó Cascos.