TERREMOTO METAFÍSICO: LA REELECCIÓN DE RAJOY

En la reelección de Rajoy se produjo un terremoto metafísico. 

-¿La ruptura del PSOE? ¿La escenificación de la agresividad entre las izquierdas? 
-Eso son tonterías coyunturales, que se arreglarán con el tiempo. En 15 ó 70 años.

Hablamos de un verdadero cataclismo mental, de una inversión de los valores. El sábado 29 de noviembre de 2016, en el Congreso de los Diputados cambiaron los dioses, esto es, los poderes cuya adoración se asume. 

Oí la emisión por la radio desde el principio, que es cuando ocurrió el milagro. La presidenta de la Cámara anunció que iban a empezar con un minuto de silencio. 


- ¿Un minuto de silencio? Preguntó la periodista desde el estudio.

- Debe ser por las víctimas de la violencia de Género, dijo el compañero que transmitía en directo.

- Sí, claro, por las Víctimas de la Violencia de Género.


Al parecer, los diputados se pusieron de pie y guardaron un minuto de silencio. He buscado las fotos por internet. No las encuentro. Los fotógrafos también se dieron cuenta de que era obvio, irrelevante. 

Durante el debate, más tarde, hubo una bronca seria, de las que sí hay imágenes. Unos diputados se levantaron y aplaudieron para hacer valer a los dioses antiguos, las Víctimas del Terrorismo e imponer ese politeismo a la cámara, pero  otros diputados se negaron a levantarse y, se montó un jaleo serio. Como es lógico. 



Y si es verdad el título de Sánchez Ferlosio: mientras no cambien los dioses nada ha cambiado, ese día hubo un cambio. Un cambio de verdad.


Acabada la era de las Víctimas del Terrorismo hemos comenzado la era de las Víctimas de la Violencia de Género.  De Atón a Amón. Mariano Rajoy sigue oficiando de Sumo Sacerdote, como interino.

Comentarios