2011-10-21

DÍA PARA RECORDAR












7 comentarios:

Juan Carlos G. G. dijo...

Muy bueno. Bien se ve cómo está el patio.

Loiayirga dijo...

me viene muy bien esta recogida de portadas porque quería comentar con María (que ha empezado a estudiar periodismo) las muchas maneras de dar una noticia.

La manera de titular de El Mundo y ABC me parecen lamentables. Con el paso de los años se tendrán que avergonzar de estas portadas.

Es curioso que ARcadi, que siempre que puede cita como "aberrante" la portada de "El País" tras el 11S (El mundo en vilo ante las represalias de Bush) trague carros y carretas en su propio periódico. Aunque últimamente le ponía a Pedro J. los puntos sobre las ies con motivo de una foto que publicaron tergiversando el cartel de una manifestación.

Loiayirga dijo...

Me gustaría que leyeras un artículo de Arcadi sobre una foto que fue premiada hace tiempo.

http://issuu.com/verpuerto/docs/vista_general_sobre_la_playa

A Arcadi le parece fatal eso de añadir una lágrima inexistente (en la cara de una mujer triste) al reportaje periodístico porque el que lo hace cree qie si él añade una lágrima de su cosecha refleja mejor la realidad aunque la lágrima no existiera.

Por lo que yo entiendo del artículo de la pareja y el muerto, el fotógrafo quiere mostrar algo con su foto, algo que puede ser mentira pero que el fotógrafo está empeñado en mostrar.
Da lo mismo que en otras playas los bañistas sigan su feliz día de playa en el mismo lugar donde acaban de sacar un turista ahogado. El fotógrafo quería representar la indiferencia de occidente ante los pobres fuera como fuera. Y para eso trucó de algún modo (con un tipo de objetivo) la foto.

A ver si puedes leerlo y ya me cuentas algún día por teléfono lo que sea.

Loiayirga dijo...

http://issuu.com/verpuerto/docs/vista_general_sobre_la_playa

El enlace es este

Loiayirga dijo...

Tambíen se puede encontrar poniendo en google

vista_general_sobre_la_playa

Loiayirga dijo...

Y ese es el artículo en el que le afeaba la conducta al director de su periódico.



http://www.arcadiespada.es/2011/09/24/inposaketarik/

heptafon dijo...

Te aseguro que no leí esta entrada antes de escribir la mía. Y son complementarias: la tuya tiene las imágenes y la mía las letras.

De todas formas, es un día más simbólico que otra cosa: la suerte ya estaba echada hace tiempo. Ya hace tiempo que el terrorismo de ETA no marca la actualidad .

Pero también es cierto que en el "corazón de las tinieblas" no creo que esto suponga una reconciliación apreciable.

ARCHIVO DEL BLOG