EL NÚMERO DE LAS CONJUNCIONES ES UNO

El día en que Zapatero cedió el relevo a Rubalcaba comenzó con un "compañeras y compañeros". Pero, en el momento culminante: "los ciudadanos y los compañeros". Eché de menos a las ciudadanas y a las compañeras.

La clave está en la "y", que es una. Ni Zapatero metería las tres a las que parecería obligarle su propia lógica.

Comentarios

Loiayirga ha dicho que…
Muy bien visto. Tiene gracia.


Pero te veo muy obsesionado con el tema. Anda y que los zurzan a los fundamentalistas del género.




Enviado desde el Ipad.
Bueno, en realidad lo estoy escribiendo desde el ordenador porque el Ipad no me es cómodo para escribir, por lo menos hasta que me acostumbre. Está muy bien para leer los periódicos.
Pablo ha dicho que…
La Universidad de Oviedo ha pasado por varias etapas. De aquellos años en los que se aprobaban reglamentos con profusión de "los directores y directoras" y similares, se pasó después al uso de expresiones como "la persona que ocupe la Dirección" y otras parecidas. Pero eso ya es agua pasada. Ahora, en todos los reglamentos, brilla esta

Disposición adicional. Denominaciones
Todas las denominaciones relativas a los órganos de los Departamentos, a sus titulares e integrantes y a los miembros de la comunidad universitaria, así como cualesquiera otras que, en el presente Reglamento, se efectúen en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género femenino, según el sexo del titular que los desempeñe o de aquel a quien dichas denominaciones afecten.