2011-04-03

BYE, BYE ZAPATERO

Quiero dejar aquí escrita una intuición que llevo diciendo algún tiempo: entre el PSOE y el PP, de cara a las elecciones generales del 2012, ganará el que antes cambie de caballo perdedor. La gente no quiere a Zapatero... ni a Rajoy.

El PSOE se presentará a las elecciones como responsable de una crisis catastrófica, pero como un partido capaz de hacer cosas. Decisiones contrarias a sus principios, sí. Y también a sus intereses electorales. Cosas. Por ejemplo cambiar al candidato. El PP presentará lo mismo. El mismo cartel, y el mismo mensaje: son los otros los que no han hecho nada. Puede ser suficiente. Pero yo sospecho que no. Que a la gente no va a valerle tanta inacción ni la intuición de la acción futura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo es que el candidato que surja también tendrá una valoración pésima.
pipurrax.

Loiayirga dijo...

desde luego eres valiente para decir lo que dices con tantos puntos de diferencia en las encuestas.

heptafon dijo...

Desde luego quien vote al PP no va a hacerlo por lo que han hecho sino por lo que podrían hacer.

Y, francamente, con la ventaja que tienen, no apruebo el argumento del terrorismo. Alguna zafiedad como poner el sello de ETA sobre el retrato de ZP descalifica al que lo hace. Coincidencia: es la misma técnica que usaba Batasuna en el País Vasco para señalar a los políticos locales amenazados. Un gusto exquisito, que iguala en simbología Telemadrid y Batasuna.

Loiayirga dijo...

Te decía que eras valiente en esta entrada del blog.
Yo hoy en el mio soy temerario. Defiendo a Sostres. Tentado estoy de poner un enlace en unos cuantos blogs feministas para que se me llene de comentarios discrepantes.

Loiayirga dijo...

Hoy El País titula: Pese al "efecto Zapatero" el PSOE no consigue el vuelco. Parece más lógico que lo llamara el efecto "Bye, bye, Zapatero".

Ángel dijo...

A una semana de las elecciones las encuestas dicen que este comentario es un desatino total

ARCHIVO DEL BLOG