OJOS MENORES

Tim Kretschmer, alemán de 17 años, murió ayer después de matar a 16 personas. Tim, al parecer, se vistió con un traje de camuflaje y se tapó con un pasamontañas porque, para saber a dónde disparar, con los ojos es suficiente.

La noticia la vi ayer en el telediario de Cuatro, donde, con gran precaución, mostraban la foto de Tim Kretschmer invertida: de paisano, descubierto, y con los ojos tapados mediante un pixelado pudoroso.

Me fijé mucho en ese pixelado, fruto de nuestro extraño e histérico respeto por la imagen de los adolescentes, por nuestra idea de cómo debe ser la imagen de los adolescentes, con absoluta independencia de los adolescentes y de su imagen.

Somos monjitas moralistas que ocultan, candorosas, lo único que habría que ver.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Por fin quitaste al de las chaquetas, que además se parecía a Mons!
Ayer, un adolescente de 76 años mató a una MIR de 26 de un disparo- Al parecer estaba enfadado con la asistencia que otros médicos le habían dispensado el día anterior.
Por eso cuando me dicen "¿no echas de menos a los pacientes?"contesto sinceramente que no.
heptafon ha dicho que…
Y otro adolescente de 28 años mató a 10 personas en USA. No se si querían entre todos conmemorar el 11M añadiendo su propia cosecha de cadáveres.
Anónimo ha dicho que…
Desde luego el español no creo que conmemorase el 11M ni el 11S. Para él las torres gemelas son las hermanas Valverde.
Anónimo ha dicho que…
Lo único que habría que ver !... francamente, me parece exagerado.

Parece que en Alemania tienen previstos estos casos. El direcor del colegio donde se produjo la matanza, advertido de lo que estaba pasando, lanzó mediante un altavoz la contraseña: "Frau Koma kommt" (viene la Sra. Koma).
Al oir esto, los profesores cerraron las puertas de las clases.
En este caso saber alemán no habría valido de nada.

Pienso en el bajón adrenalínico que el individuo después del "amoklauf" (esta es la palabra exacta en alemán para describir el hecho, según mi diccionario= "correr poseido de locura homicida")debe experimentar. Esos dos o tres minutos cuando ya no hay nadie alrededor a quien disparar, salvo uno.

Aunque en este caso el Tim K. intentó huir. Ya se sabe que con diecisiete años eres una bomba de hormonas.

kk
Anónimo ha dicho que…
Intentó huir y lo consiguió. Haber quien lo castiga ahora.
Anónimo ha dicho que…
Opino que el espectáculo del "caso Marta" es francamente tercermundista. Asistismos a una lapidación de unos jovenes por parte de un pueblo semiafricano y semimusulmán, el sevillano. Casos así hacen pensar a los del norte que lo de la independencia tiene sentido.

kk
Loiayirga ha dicho que…
kk, ¿pero la víctima no era Marta? ¿Desde tu punto de vista son los jovenes detenidos? Retorcida manera de ver las cosas.

¿Y quién es el verdugo? El pueblo sevillano que aparece en tu comentario como más retrasado y salvaje que los pueblos del Norte de España.

El pueblo vasco es ejemplar. Cuando alguien asesina allí a alguien (por razones políticas) muchos disimulan, miran para otro lado, nunca lapidan al asesino. Son gente civilizada. No como los del sur.

kk, me resulta absolutamente imposible imaginar qué verías tú en el test de Rochard.
Anónimo ha dicho que…
Veo una muchedumbre de analfabetos contenida por la policía para evitar un apaleamiento o un linchamiento.

Veo un muchedumbre de ignorantes esmerandose en hacer un garabato en un papel para pedir la cadena perpetua porque se han convencido unos a otros de que no debe haber asesinatos los días de sol.

Qué hay de especialmente terrible en este caso? La juventud de asesino y víctima?

kk