OBAMA



Obama es el ipod de la política: deseable, moderno, usable, fascinante, sorprendentemente capaz y ágil. Obama es claramente otra cosa, es nuevo y fluyente: el discurso le sale con la misma naturalidad que el baile. Nada que ver con Bush, que caminaba torpemente antes de perpretar ante el atril un discurso de mascachicles. Bush era el comediscos, y Obama es el ipod.

No recuerdo qué gran periódico fue el que dictaminó, al comienzo de 2008, que una de las pocas cosas seguras de ese año era que por primera vez una mujer llegaría a ser presidente de USA. Obama parece, pues, no sólo la mayor sorpresa del 2008, sino, también, la única positiva. Lo malo es que aquella apuesta imposible, que hoy es presidente, parece ahora la única esperanza contra el desastre mundial. Suena bien, pero es demasiado pensar que un ipod va a arreglar el mundo. NI siquiera un ipod negro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al menos no está cojo, ni tampoco es gordo.
En épocas de crisis, líderes carismáticos.
Anónimo ha dicho que…
:)
Anónimo ha dicho que…
Si nos atenemos al diccionario de la RAE Obama es carismático en su primera definición (aunque para ese tipo de carisma yo prefiero a Angelina Jolie) y es posible que en la segunda porque va mucho a misa. Ahora falta saber si amén de los carismáticos discursos habituales es capaz de hacer algo (hacer milagros-segunda definición- parece dificil).
Anónimo ha dicho que…
Angelina es carísima
heptafon ha dicho que…
Un ipod puede solucionar cosas, pero el diluvio... pues no se. Mi ipod es negro y brilla.
Anónimo ha dicho que…
Lo importante del ipod son las canciones que lleve dentro. Habrá que esperar a ver si es verdad que Obama trae tantos temazos dentro como se espera de él. De momento con lo de Guantánamo parece que está empezando a sobar algo muy bueno. Una cosa está clara, peor, es difícil que lo haga.
Anónimo ha dicho que…
y cuando digo sobar, quiero decir sonar jajaja
Anónimo ha dicho que…
http://espaicritic.blogspot.com/2009/01/bush-y-obama-dos-presidentes-de.html