DEFENSA NACIONAL Y FUNERAL

Lo que fue el Ministerio de la Guerra se llama ahora Ministerio de Defensa. España juega con la defensa adelantada. Marca la raya del fuera de juego en Afganistan, que es el otro lado del planeta.

Allí, los soldados españoles están en misiones de ayuda humanitaria y de mantenimiento de la paz, lo cual implica ir montados en vehículos blindados delante y detrás de una columna de camiones con soldados afganos. La paz es así de sorprendente.

En ese ambiente de paz sostenida, alguien decidió usar una camioneta como bomba y se lanzó contra un blindado del ejército español, muriendo, y matando a dos soldados españoles. Inmediatamente, la Ministra de Defensa y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa se montaron en un avión para ir a Afganistan, que es el otro lado del planeta, a repatriar los cadáveres. A los cadáveres, repatriados por una ministra, les esperaba al pie de escalerilla la Vicepresidenta del Gobierno y en su funeral, presidido por el Principe, estaba también el Presidente.

¿Conclusión? Parece que no se esperan muchos muertos. O que seguimos siendo una gran potencia en entierros (Manolete, Franco, Paquirri, Tierno Galván). O que hay mucha mala conciencia por usar eufemismos, cuando los resultados son los del nombre que se oculta. O que el PSOE paga ahora por un exceso de demagogia en el caso del Yack. O que este gobierno confunde sus papeles.

Sobre esta última idea, aporto lo siguiente: la Ministra de Defensa, el día que estaba repatriando los cadáveres, debía estar en una reunión de ministros de defensa europeos que decidía modificar los criterios de la defensa europea en el mar y enviar, por primera vez, una fuerza a luchar contra los piratas de Somalia. A esa reunión fue el Secretario de Estado. Si para las grandes decisiones vale un Secretario de Estado y para traer dos cadáveres desde Afganistan y enterrarlos se necesitan las más altas instancias del gobierno, podrían contratarse las funciones ejecutivas a una empresa de pompas fúnebres que funcione coordinada con la, ya contratada, de publicidad y maquillaje.

Comentarios

heptafon ha dicho que…
Y qué es un gobierno más que un grupo de profesionales especializados en hacerse fotos, a veces en el Vogue.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, Somalia también está en el culo del mundo. Es uno de los países más pobres. Nosotros vamos allí para aumentar nuestra riqueza pescando atún que vendemos a los japoneses que, ellos sí que sí, están el el culo del mundo.
Ángel ha dicho que…
Al mundo le sobran culos
Anónimo ha dicho que…
Bingo !. El que muestra tanta preocupación por evitar críticas necias se pone a la altura de sus críticos. Además, no creo que el consuelo de De la Vega, sobandote con sus magras manos la cara, resulte particularmente consolador ni reconfortante. Lo encuentro de un estilo paternalista bastante deleznable, algo que por cierto se llevaba mucho en aquellos tiempos.
KK
Anónimo ha dicho que…
Mariano, con su inefable pericia para sintetizar su opinión, dice, con respecto a los rumores de entrada de Gazprom en el accionariado de Repsol:

"Espero que al gobierno ni se le pase por la cabeza autorizarlo".

Vaya!. No business with the russians. Para Mariano es algo... simplemente inconcebible.
Could you please elaborate a bit more your argument ?
kk
Anónimo ha dicho que…
Los culos no sobran nunca Ángel.
heptafon ha dicho que…
Al mundo le faltan culos para expulsar tanta mierda.
Anónimo ha dicho que…
Se habla de entierros y se habla de culos. Las tetas son el pasado: algo está cambiando en España.