ROBINHO, PUTIN Y LAS ILUSIONES INFANTILES

Ayer, paseando por el parque de Ferrera, vimos una escena de nuestro tiempo: un niño vestido con la equipación completa del Real Madrid (el 10 de Robinho a la espalda), jugaba al fútbol con sus abuelos (abuelo y abuela).

El uniforme oficial, los padres ausentes y los abuelos voluntariosos no impidieron que esa misma noche estallara la burbuja infantil del niño solo. Al acabar el día, Robinho era futbolista del Manchester City.

El pueblo ruso, en dirección opuesta al niño del parque, despertó con los sueños hechos realidad: Vladimir Putin, no sólo seguía siendo el jefe, sino que disparó contra un tigre y salvó a unos periodistas. Lo hizo también con el traje oficial: las balas eran adormecedoras y los periodistas de la tele. ¿Puede imaginarse una campaña de promoción más infantil?

Un país enorme, un presidente que coincide con un tigre libre y lo detiene audazmente, sin dañarlo, que al hacerlo salva la vida de sus propios propagandistas y que luego agradece a los occidentales su colaboración en la recuperación de la naturaleza. Sólo echo de menos algo sobre mujeres maltratadas. Sin embargo, ese cuento es real y es para adultos.

El sueño del niño del parque, que era fácil, estalló. El sueño ruso, imposible, empieza a ser. A los dos les alimenta el mismo combustible: el propio Manchester City fue comprado, el día anterior, por la familia real de Abu-Dhabi y el petroleo ruso calienta media europa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Titular de ayer en El País:

Más listos gracias a mamá

La formación de las madres es el factor más decisivo para que los hijos se manejen bien con las matemáticas

-----------------------------------

Ye pa matalos.
Anónimo ha dicho que…
Tovarich Putin tiene buena putería!, digo, puntería.
Kk
Anónimo ha dicho que…
Sobre la guerra de Georgia, publicado por el "Frankfuter Allgemaine" el sábado 6 de septiembre.
"Los georgianos iniciaron una operación sobre Sur-Osetia la noche del 7 al 8 de Agosto. Georgia contaba en ese momento con un ejército de unos 10000 hombres, de los cuales una brigada se encontraba en Irak. Avanzaron en formación de un triángulo invertido, con la 3 y 4 brigadas a los lados y arillería en reaguardia. Su 2 brigada permaneció en reserva. Tomaron Zchinvali rápidamente y siguieron adelante hacia el túnel de Roki. (El túnel de Roki es el único acceso terrestre rápido a Sur-Osetia desde Rusia y la intención era dinamitarlo, N del T).
El 58 ejército ruso y sus 8000 hombres se encontraban en ese momento en Nor-osetia justo al término de sus maniobras rutinarias de verano en la región del Caúcaso. Esto parece ser fue una gran ventaja logística, según el informe de los diplomáticos (de la OTAN en Bruselas, después de entrevistarse con el alto mando georgiano,N del T ), porque los vehículos militares rusos se encontraban listos para partir inmediatamente. Las tropas rusas atrevesaron el tunel de Roki y detuvieron inmediatamente el avance de la 3 brigada georgiana. Su forma de proceder fue fiel a una estrategia basada en la movilidad, bien conocida por la OTAN a través de análisis y maniobras realizadas durante la guerra fría. Con un enorme "rodillo de fuego" capaz de producir una gran densidad de impactos de artillería por kilómetro cuadrado, hicieron retroceder a los georgianos[...].
Los georgianos intentaron una contraofensiva la noche del 8 al 9 de Agosto. Al final sus brigadas 4 y 2 retrocedieron dispersas hacia Tiflis. La noche del 9 de agosto la 1 brigada georgiana destacada en Irak fue aerotransportada hacia Georgia con ayuda norteamericana, aunque al final su intervención no supuso ningún cambio en la situación.[...] 198 soldados georgianos calleron, 1700 fueron heridos y 5000 capturados. El resto del ejército georgiano, unos tres batallones, se encuentran hoy atrincherados a las afueras de Tiflis.
KK (fin de la parte uno)
Anónimo ha dicho que…
Al mismo tiempo que se desarrollaba la lucha en Sur-Osetia, rebeldes abzajos comenzaron a hostigar a las tropas georginas en esta región. Los rusos les dieron apoyo con un desembarco que comenzó el 8 de agosto. Al sur de Suchumi tres navíos de infantería de marína pusieron 4000 hombres en tierra los cuales se dirigieron inmediatamente hacia el sur, hacia la ciudad de Poti. Algunas tropas más fueron aerotransportadas a la zona de operaciones. Los 8 buques de guerra georgianos fueron hundidos, uno de ellos en alta mar. En el momento de mayor intensidad en la lucha, Rusia habría tenido unos 10000 hombres en Osetia y 6000 en Abzajia [...]
Desde el 10 de agosto los rusos intentaron limitar al máximo la capacidad de movimiento de las tropas georgianas mediante ataques aéreos. destruyeron puentes importantes, nudos de ferrocarril, emplazamientos de radar y aeródromos. Los últimos ataques de precisión, los cuales aparentemente no causaron grandes daños entre la población civil, tuvieron lugar el 25 de agosto.
En los últimos años, Georgia recibió ayuda militar de los EEUU por valor de 180 millones de dólares, y 90 desde Turquía, dinero que se empleó en la compra de material militar fundamentalmente a Ucrania. Recibió apoyo técnico desde Israel. La mayor parte de toda esta infraestructura está ahora destruida, el ejército georgiano tiene ahora una mínima capacidad militar, según oficiales de la OTAN.