MERCADO

El mercado construía viviendas caras, que no se necesitaban (sobran), mientras lo que hacía falta eran alimentos baratos (faltan).

Todo eso ante las narices de miles de organismos de gestión y control llenos de economistas que creen que nunca pasarán hambre (pero casi nunca aciertan).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece que algunos van a tener que comerse ahora los pisos ladrillo a ladrillo.
heptafon ha dicho que…
"el dinero es muy miedoso y ante la crisis de las subprime, se refugió en el mercado de materias primas" (por ejemplo alimentos y petróleo).

Es lo que sucede cuando casi todo es susceptible de ser mercantilizado y ser objeto de inversión. Creo que en torno al 60% de la inversión en vivienda era especulativa, es decir, para obtener una rentabilidad. Y con los alimentos y el petróleo pasa algo de lo mismo. Obsceno.

Y por cierto casi siempre aciertan: muy raras veces pasan hambre.
Anónimo ha dicho que…
"Todo eso ante las narices de miles de organismos de gestión y control llenos de economistas..."
Esta frase me tranquiliza. Me explico:

Hace tiempo que tengo el convencimiento de que a mí me falta un gen (en realidad me faltan varios pero esa es otra historia), el gen de "lo general". Yo soy particular, es decir, solo soy capaz de analizar problemas muy concretos (si encima se me ocurre una solución ya es la host...). Por ejemplo, no tengo ni idea de cómo se puede acabar con el terrorismo de ETA o con el hambre en el mundo porque son problemas que no me caben en la cabeza (a lo mejor es que en vez de un gen me falta disco duro). Unas veces creo que me faltan datos y otras soy incapaz de procesarlos (¿memoria RAM?). Si después de tantos años no se ha acabado con el terrorismo ni con el hambre en el mundo, es posible que el gen no me falte solo a mí. Resumiendo, "Mal de muchos: epidemia".

(Soy incapaz de escribir sin paréntesis, ¿otro gen?)
Anónimo ha dicho que…
Sí, nos tendremos que comer los ladrillos untados de combustible.

Ana, prueba con <...>.
Yo lo que tengo es el Windows 65. A veces no me entra ni el antivirus.

dv
Anónimo ha dicho que…
Es que el antivirus de pipurrax es mucho antivirus.
Anónimo ha dicho que…
¿Windows 65 a. de C.?
Anónimo ha dicho que…
Sí Ana. Antes de Cuevas.

dv
Anónimo ha dicho que…
Sobra "que creen".