VÍCTIMAS Y VÍCTIMA

Ayer ETA asesinó a una persona que se llamaba Isaías y que era militante del PSE. Por lo tanto, Isaías, socialista, fue ayer víctima de ETA.

Todos los partidos aceptaron manifestarse unitariamente, según esa forma de unidad tan retórica y, normalmente, tan breve. Ayer fue brevísima, pues el diputado popular Ignacio Astarloa no aceptó que la lectura del texto fuera una, y socialista, y porque, en su propia lectura introdujo algunos matices. Son matices que se justifican porque el PP ha sido durante esta legislatura el "partido de las víctimas de ETA", asunto que debe dejarse claro cuando esta víctima introduce en su victimismo el hecho de no ser popular, sino socialista. No vaya a ser que, por ser socialista la víctima real vaya a parecer, en el último minuto, que el partido de las víctimas es otro que el que es. No vaya a ser que, otra vez, las víctimas reales (de cuerpo presente) se impongan a las organizadas (en cuerpo y alma). No vaya a ser que se piense que la unidad sobre el terrorismo no tiene que ser obligatoriamente alrededor del "partido de las víctimas de ETA", por ser la víctima de ETA, la de verdad, de otro partido.

Me parece que al pobre PP, el partido de la política antiterrorista clara, para esto de las elecciones, los terroristas siempre se le equivocan. Hace cuatro años los terroristas se equivocaron de autores (siendo islamistas y no vascos) y esta vez se equivocan de víctima.

A no ser que mañana participé un 78%, el PSOE saque 174 diputados y resulte que, durante la próxima legislatura, El Mundo descubra que ayer no solo era socialista la víctima sino, alomejó, otra vez, el pistolero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Con el buen momento que era para negociar! ¡Qué tozudos son todos los partidos por no querer negociar con el PP!
..........................
Hoy los católicos del PP harán jornada de genuflexión. Rezarán para que no ganen Los Mismos, que nos quieren traer más de Tres Sudamericanos y que aemás negocian con los terroristas.
Anónimo ha dicho que…
Buen artículo de Soledad Gallego en El País.
Anónimo ha dicho que…
A ver si llegan las elecciones del 2012 y puedo de una vez votar al PP. No quiero irme de este mundo sin votar a la derecha, coño. Si en realidad son más simpáticos y más campechanos que los jacobinos del PSOE. Pero es que vaya brasa que han dado estos cuatro años... repiten con todas pendientes (y eso que esta la LOGSE). Soy Carlos.
Ángel ha dicho que…
El artículo de Soledad Gallego está enlazado en el título. En casi todas las entradas hay algún enlace.

Sobre la posibilidad de votar a la derecha, no creo que sea en el 2012. Si no hay treinta escaños de diferencia no habrá cambio de táctica y la próxima legislatura será peor que esta.
Anónimo ha dicho que…
1. No sabía que en casi todas las entradas pones un enlace. Me fijaré a partir de ahora.

2. Saludamos a tu padre.

3. Volveremos a tiempo de votar.

4. Recupero el estilo inicial.
Anónimo ha dicho que…
Leído hoy:
"San Mamés guardará silencio por primera vez en su historia.

El estadio del Athletic rendirá homenaje a una víctima de ETA tras el asesinato de Isaías Carrasco."

Recuerdo que en otra ocasión similar, alguien del Athletic justificó que nunca se guardaba un minuto de silencio porque no se hacía nunca.

Según esto, parece que alguno ha logrado escapar de su lío mental.
Anónimo ha dicho que…
No guardaron el minuto los racistas fascista del Bilbao.