LA POLÍTICA ESPAÑOLA

Aunque hay españoles que se enfadan por cómo se consideren las uniones de los homosexuales y por las cosas que se enseñen a los niños en los colegios e, incluso, por lo que hacienda devuelva o recaude, estas cuestiones no son definitivas para definir políticamente a los españoles. La línea no pasa por ahí.

La línea pasa por cómo se reacciona ante alguien que habla en catalán. Ante eso los españoles reaccionan a toda leche: algunos (muchos) porque lo entienden, otros (menos) porque lo agradecen, aunque no lo entiendan, -consideran que es una escusa para lo que ellos hablan- y, otros (muchos), que no lo entienden, porque se les corta la leche de la mala leche que les sale. A todos se les calienta la leche, porque ese es un tema que sube la temperatura.

Lo curioso es que se trata de un asunto de 1978, un asunto en blanco y negro, con patillas y pantalón de campana.

PD. Donde dice escusa debería decir excusa. Me disculpo y agradezco a Pablo su corrección

Comentarios

heptafon ha dicho que…
Incluso anterior. En la transición, el catalán era el idioma de la progresía, de la apertura y de la oposición al franquismo.

Ahora hay quien lo ve como el idioma de la opresión.
Anónimo ha dicho que…
"...otros (menos) porque lo agradecen, aunque no lo entiendan, -consideran que es una escusa para lo que ellos hablan-..."

Debo estar espeso porque no lo entiendo, ni aunque fuera "excusa". ¿Lo agradecen pero no lo entienden? ¡Vaya tropa!
Ángel ha dicho que…
No tengo excusa, pero es verdad.

Lo agradecen pero no lo entienden. Esa es la realidad cuando se reune GALEUZCA. Una de las dimensiones del problema radica en que, de facto, el castellano es el idioma que permite comunicarse entre ellos a quienes reivindican sus propios y distintos idiomas.
Anónimo ha dicho que…
Lo curioso del enfrentamiento por el idioma es que se particulariza en el catalán y en el vasco. Yo recuerdo la polémica de años cuando en las calles y carreteras del País Vasco empezaron a poner rótulos bilingües. Lo mismo en Cataluña.

Yo vi la vida de otra manera cuando años después de aquello comencé a viajar a Galicia con frecuencia. ¿Señalización bilingüe? En absoluto. Galego puro y duro. En algunos pueblos, tengo dificultades para entender lo que me dicen. Eso sí, para despedirse, graciñas.
Anónimo ha dicho que…
Para las despedidas, por alguna razón que a mí se me escapa (a Italia concretamente), suele utilizarse "chao". ¿Non sí, Pablo?
Anónimo ha dicho que…
"Un cura obtiene el mayor premio académico del mundo por probar supuestamente la existencia de Dios.
El religioso obtiene el millón de euros del Premio Templeton, criticado por su orientación religiosa y conservadora." (El País)

Lo extraño sería que la orientación fuese atea y comunista.
Anónimo ha dicho que…
Más sobre lo mismo:
"Un cura y matemático polaco se ha embolsado el premio académico mejor dotado del mundo por un estudio que supuestamente muestra cómo las matemáticas pueden ofrecer pruebas indirectas de la existencia de Dios, según The Times. El religioso es el profesor Michael Heller, de 72 años, un filósofo especializado en matemáticas y metafísica"

Cura, matemático, polaco, filósofo, metafísico, yo qué sé. ¡Hay que tener fe para creerse estas cosas!
Anónimo ha dicho que…
El fin de semana pasado, unos amigos:
Una pareja de hombres homosexuales + otro homosexual.
Todos votaron al PP.
La pareja, además, está en contra del matrimonio homosexual. Uno de ellos es padre, con dos hijos y una ex con la que se lleva de maravilla.
Cosas de la vida.

devisita
Anónimo ha dicho que…
Curas matemáticos, homosexuales conservadores y monógamos. ¡Qué tiempos aquellos donde lo blanco era blanco y lo negro era negro!
Anónimo ha dicho que…
En realidad los curas siempre se han interesado por las matemáticas. Siempre preguntaban ¿cuántas veces?
Un amigo en su etapa adolescente se confesaba así:
- "He pecado contra el sexto".
- "Solo o acompañao".
- "Solo, solo".
heptafon ha dicho que…
Solo, solo pero con leche
Anónimo ha dicho que…
El caso del ex concejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos lo cuenta con pelos y señales El Diario de Palma.

Otro que a dios rogando y con el mazo dando.
KK ha dicho que…
hablando de matemáticos en blanco y negro, echar un vistazo a esta foto:

http://www.math.nsc.ru/LBRT/u2/sob/s3e.html
heptafon ha dicho que…
has cambiado el formato. ¿ya está apañao el Mac o has comprado otro?