SOLBES-PIZARRO

Un debate entre candidatos a Ministro de Economía se parece a ver sumo: se trata de pesos pesados, muchas de las reglas no se entienden, pero a todo el mundo le queda claro quién gana.

Vi el debate en antena 3 y comprobé que, con la caballerosidad oriental propia del sumo, Pizarro reconoció que, para Ministro de Economía, Solbes. Lo digo por la cantidad de veces que asentía.

Están bien los debates, porque ponen de manifiesto lo cortas que son las patas de las mentiras de los mensajes que se dicen cuando se tiene la seguridad de que nadie los rebatirá. Dichos frente a quien puede contestarlos, los lemas de los diseñadores de discursos se espachurran y hace falta tener la cintura de luchador de sumo de un Zaplana para mantener el gesto cuando un pesado como Solbes está a punto de caer encima de la chorrada que te obligan a decir en tu partido. Pizarro no supo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vi el debate y en efecto comprobé con agrado, que Solbes "ganó. Posteriormente el resto de espectadores de antena 3 lo corroboraron.
Resulta curioso que la principal apuesta del PP la haya cagado tan rápido. Creo que ha sido un fallo de estrategia. Tenían que haber cultivado el mito impoluto como un Mr. Chance español, pero le han puesto a combatir con Solbes al que por cierto, el ojo cerrado le daba cierto aspecto de retador. Uno se preocupaba de su ojo, pero al ver que él no...
Otro fallo de estrategia es la clara orden que tienen todos los mitineros del pp de no crispar. Ha llegado tarde, tenían que haber empezado al menos dos meses antes de la campaña que es el que tardamos los españoles en ovidar.
Anónimo ha dicho que…
Los ataques de Pizarro basados en los datos de empleo y paro fueron de tal consistencia que si el debate hubiese durado un poco más el del PP habría terminado felicitando a Solbes por su brillante gestión.

Yo creo que Pizarro estaba nervioso porque si no decía las cuatro chorradas sobre ahorro, entonces Acebes y Zaplana le darían en el culete; pero si las decía sabía que tenía el debate perdido.
heptafon ha dicho que…
No tiene que ver, leyendo "la puta de Babilonia" (lo estoy dosificando, leo un poquito de vez en cuando) el comportamiento de los voceros de la COPE es el que corresponde y el que realmente entronca con la tradición de la Iglesia. Todo eso de la paz... la de los cementerios debe ser.

Si tiene que ver, Zaplana ha conseguido poner de acuerdo a la CECA y a la AEB cuando rebuznó con su característica cara dura las presuntas manipulaciones de datos sobre la solvencia de las entidades financieras. Teniendo en cuenta que el secretario de la AEB es más del PP que Zaplana (don Eduardo sólo es de don Eduardo), la cosa tiene su mérito.
Anónimo ha dicho que…
Bay Area Funeral Service - San Jose Funeral Home San Jose Funeral Home serving the whole Bay Area for all of your funeral needs: Memorial Services, Cremation servies, Graveside Services and all your ...
www.bayareafuneralservice.com