SOTERRAMIENTO DE LAS VIAS



Soy tan simple que mi mayor problema político es el soterramiento de una vías. La ciudad en la que vivo, vista desde el cielo, está situada junto a una ría. Por la tierra, que es por donde suele ir la gente, la cosa es más complicada: la vía del tren nos separa y sólo deja abierto un paso. Así, la ciudad y la ría,como las sustancias de Descartes, corren paralelas, comunicadas sólo por una diminuta glándula pineal.

Cuando el PP gobernaba, el PSOE salió a la calle a manifestarse a favor del soterramiento. Ya en la alcaldía, el PSOE declaró el soterramiento imposible. Por lo tanto, ahora lo propone el PP como la estrella de su programa.

En un mundo como yo me lo imagino, los candidatos deberían explicar la imposibilidad y la posibilidad, poniendo sobre el tapete los argumentos técnicos, los costes posibles y sus vías de financiación. Y, entonces, ciudadanos de a pie, como un menda, decidiríamos quién nos conviene más.

En el mundo real, el alcalde de Oviedo, caliente ante el fervor de los suyos en la premanifestación del día 9, en contra de lo previsto, tomó el micrófono y le dijo a las masas que el problema de De Juana (y de la Unidad de España, la humillación del Estado, la cesión ante el terror, la destrucción de las garantías jurídicas y la confianza en la ley, la imposición de la pedofilia y la coprofagia, la implantación de la educación marxista-leninista, etc) era votarle a él el día 28.

Muy bien, pero entonces mis vías, ¿para cuándo?

PD. ¿No entramos en el fotoblog, o qué?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vamos, que les ha rebrotado un héroe. VDs. sabrán. Igual el colega se lo cree. Lo que le convertiría en más peligroso.

----------------
Viva la peatonalización. Pero que hagan las obras rapidamente.
Ángel ha dicho que…
Gracias, devisita:
lo que quería decir es que los problemas de la gente son bastante locales y que, aunque haya elecciones locales, parece que no servirán para nada: en ellas también nos hacen creer que votamos sobre De Juana
Anónimo ha dicho que…
El PSOE no salio a la calle a manifestarse a favor del soterramiento cuando el PP gobernaba. El Alcalde le planteó al Ministerio de Fomento varias alternativas para eliminar la barrera ferroviaria y tratando de llegar a un acuerdo que satisfactorio para la ciudad y para la funcionalidad del ferrocarril. D. Benigno Blanco (Secretario de Estado de Infraestructuras) se negó a valorar ninguna opción y dió el asunto por zanjado.
El PP repite tantas veces la mismas mentiras que terminamos creyendolas. Una de esas mentiras es que cuando ellos gobernanban el PSOE exigia el soterramiento.En realidad exigiamos poder negociar una solución.
Ángel ha dicho que…
"exigiamos poder...", veo, anónimo, que tengo un lector del PSOE de Avilés. No se los detalles de aquello, así que será como tú dices.