LA VUELTA A LA TORTILLA

Mañana se cumple el aniversario del mayor atentado terrorista cometido en suelo europeo. Murieron 191 personas. 1700 resultaron heridas. En la ciudad donde ocurrió, hoy se van a manifestar cientos de miles de personas. Quizá millones. Sin embargo, no se manifiestan por nada que tenga que ver con aquel atentado. Lo harán porque un condenado por amenazas no terroristas, al que el gobierno tenía hospitalizado en Madrid, el gobierno lo tiene hospitalizado en San Sebastian.

Podría parecer un tema menor para que cientos de miles de personas, quizá millones, salieran a la calle. Siéndolo. Ocurre que el tema es indiferente, como ya se ha explicado aquí. Lo único necesario es que sea un tema flexible, pues es enorme lo que con él hay que tapar. Tiene que ser un tema suficientemente elástico como para tapar una guerra con argumentos falsos, unas manifestaciones millonarias en su contra, un atentado islamista por esa razón, la convocatoria gubernamental de manifestaciones también millonarias dirigidas, como esta, a mirar para otro lado (a la que fue gente obediente que quería, sin embargo, mirar al sitio adecuado)...

191 personas tuvieron la falta de delicadeza de estallar por causas inadecuadas. El PP no las quería estalladas, las quería esfumadas. Y, en efecto, a sólo tres años de aquello, cientos de miles, quizá millones de personas, que se sienten víctimas de un traslado hospitalario, van a hacer de pantalla para que de las víctimas del 11-M no se vea ni el humo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Duro de cojones, como requiere la ocasión.
Ángel ha dicho que…
Chico, lo has leído en tiempo real.
á. ha dicho que…
No había reparado que mañana hace tres años que...

¡Qué hijos de la gran puta!
Anónimo ha dicho que…
Son, además de sinverguenzas, tramposos.
Anónimo ha dicho que…
La gente está deseando tener a alguien a quien odiar. Así empezaron los Hutus y los Tutsis o nosotros los españoles hace setenta años. Y ahora una reflexión más profunda: ¿cómo puedes ser Ángel del Real Madrid, sabiendo como sabes que el 90% de los asistentes a la manifestación de hoy también intuyes que lo son?
heptafon ha dicho que…
Cifras: Manifiestómetro entre 240000 y 360000. La delegación de gobierno: 360000. La comunidad de Madrid 2100000. Y el PP 2500000 manifestantes. No estuve en la manifestación, pero estuve a esa hora por Sol, Gran via, zonas relativamente próximas y puedo decir algo: ni de cola había 2 millones. Comparo como estaban esas zonas cuando la manifestación de 15-2-2003 y como estaban hoy y no hay color. Como decía atinadamente un comentarista de manifiestómetro, el PP organiza manifestaciones de castellers para que quepan 20 personas por metro cuadrado.
Anónimo ha dicho que…
Son lo que parecen y parecen lo que son.