ARCADI EN BUCKINGHAM

Un partido de fútbol son 11 contra 11 y cada uno de los 22 tiene una función diferente. Algunos tienen la tarea de que el partido sea 11 contra 10, anulando algún jugador contrario. Lo ideal es que el peor de los tuyos anule al mejor de los otros. En el Barcelona-Real Madrid del sábado, Sergio Ramos lo intentaba con Ronaldinho y Oleguer, del Barcelona, con Guti. Como Oleguer lo hizo mal, acabó expulsado. Al final, el partido fue un 11 contra 10, pero en sentido contrario.



Ese mismo día, un poco antes, el PP había montado una fiestuqui para que Mariano Rajoy se creyera presidente. Con banderas, con himno, y con todo. Era una representación de presidente tan perfecta que Mariano Rajoy parecía un presidente de verdad. Concretamente, Hugo Chávez.



Pero no es tan fácil conseguir que Mariano Rajoy sea el Hugo Chávez que juega a ser, porque es el 5º líder más valorado de España, y "5º líder" es una contradicción en sus términos. Para conseguir remontar tantas posiciones hay que trabajar en equipo. Pedro J contamina, los obispos encrespan, los senadores azuzan… hasta el propio Mariano hace algo: si los azuzados por los encrespados contaminados rechistan, Mariano recrimina. Luego, La Razón se hace eco de las sensatas palabras de Mariano. Se trata de un coordinado trabajo en equipo.

Yo soy del Real Madrid y no sigo a otros equipos, porque con el mío tengo de sobra. La cuestión es que las tácticas de estos son tan burdas que no gastan tiempo en sutilezas y con las portadas ya te enteras. Pero me sorprendió que el día 9, á y heptafon declararan que habían abandonado a Arcadi y decidí visitar ese blog. Allí descubrí, como me había avisado don’t, el lado finolis de la cosa: el intelectual del sentido, del sentido de las frases de los periódicos de la socialdemocracia. Tampoco es tanto trabajo porque sólo es uno. He leído algunas de sus entradas y, aunque me parece difícil enterarse de todo, he llegado a la conclusión de que el Oleguer de la derecha lo que quiere decir es que EL PAIS no dice la verdad absoluta. Menos mal, creía que sí.

O sea que la pandilla no se acaba en Mariano llamando hooligan a Zapatero cuando responde educadamente a senadores que le llaman asesino (en el Senado), tienen gente hasta para defenderse de las portadas de EL PAIS, por nerviosas. Es un trabajo divertido, del mismo tipo de diversión que gozan esos turistas que van a Londres a intentar hacer gesticular a los guardias de Buckingham.



Por mi parte, este domingo pude tener entre mis manos un ejemplar de EL MUNDO y reconozco que me pareció una experiencia tan fascinante como el encuentro con el ornitorrinco: Por ejemplo, un artículo de fondo corrigiendo las tácticas de las acusaciones particulares, para guiarlas, sobre la base de las declaraciones del único testigo que se ha retractado, hacia la libre absolución de los enjuiciados en el juicio del 11-M. Aunque acusación y absolución sean términos contradictorios, lo cierto y verdad es que era un artículo nada nervioso. Un artículo tan tranquilo.

Comentarios

lafoca ha dicho que…
Cada día me gusta más la forma y el fondo. Me estoy enamorando de tus textos.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno
á. ha dicho que…
excelente (y por si fuera poco el tío nos coloca una foto diaria que parace venir de otro mundo). Un asco.
Anónimo ha dicho que…
Mirando la foto de Mariano he pensado en "La balsa de la Medusa". Buscando la imagen de este cuadro leí lo siguiente: tema sacado de un acontecimiento próximo que había polarizado a la opinión pública. Se trata de la pérdida de la fragata Medusa, enviada al Senegal por el gobierno francés el 1816 bajo el mando del conde de Chaumareix, oficial de la armada, inactivo durante 25 años, y a cuya incompetencia se atribuía el desastre. Al producirse el naufragio, el capitán y los oficiales hicieron uso de las barcas salvavidas y abandonaron a su suerte a la marinería, a la que consideraban socialmente inferior; un grupo de 149 personas improvisó una balsa y recuperó de las aguas algunos barriles de vino, y se vieron obligados para subsistir a prácticas de canibalismo (el hacha ensangrentada -en la parte inferior derecha de la balsa- es la única referencia al canibalismo descrito por los supervivientes). Sólo 15 individuos sobrevivieron cuando la balsa fue encontrada por la fragata Argus, semanas después. Otros cinco murieron al tocar tierra. Es, pues, un cuadro de historia contemporánea construido sobre un hecho real que había estremecido a la opinión pública; el pintor se convierte, pues, en intérprete del sentimiento popular. "Ni la poesía ni la pintura podrán jamás hacer justicia al horror y la angustia de los hombres de la balsa" afirmaba Géricault.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuando se pasa de nuevas generaciones del PP a las generaciones que se suponen ya consolidadas es obligatorio llevar chaqueta? ¿Son los jerseys patrimonio de los lobeznos del PP?
...
Estoy muy harta de España y los españoles.
Anónimo ha dicho que…
Tal y como yo lo veo sucedió así: cientos de miles salieron a la calle para que Ulpiano (virus troyano) pudiera desenfundar el tarjetero (rojigualda) en perfecta sintonía con las histeriformes caidas del epítome de la homosexualidad del estado centralista. Un chico inmigrante argentino, de extracción humilde, trajo un poco de justicia a la historia reciente de éste país.
Ángel ha dicho que…
don't, no te entiendo
Juan Carlos G. G. ha dicho que…
Ni yo. Aunque tampoco sé muy bien de qué va lo de Arcadi. Y encima estoy probando esto de los comentarios. A ver si hay alguna luz más.
Anónimo ha dicho que…
Juan Carlos, mal día para probar "lo de los comentarios". Esta mañana el blog estaba como una maniega.
Anónimo ha dicho que…
Foca, reconozca que lo que más le gusta es que Ángel sea del Real Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Creo que don´t habla del partido del sábado.Creo que tiene el síndrome de romerales onda pesquera
Anónimo ha dicho que…
Don't, ya semos tres.
heptafon ha dicho que…
don't habla del bcn-mad.
Rajoy le ha cogido el gustillo a esto de pasearse por la calle y ya no hay quien le meta en casa. A Navarra, por lo menos deja tranquila a Madrid, que ya está bien.
Anónimo ha dicho que…
NO ES TAN DIFICIL:
Tal y como yo lo veo sucedió así: cientos de miles (MANIFESTANTES CON BANDERAS) salieron a la calle para que Ulpiano (ULPIANO, ARBITRO DEL PARTIDO BCN-MAD)(virus troyano)(TACTICA GUERRERA QUE CONSISTE EN METER EL ENEMIGO EN CASA), pudiera desenfundar el tarjetero (rojigualda)( ROJAS Y AMARILLAS FUERON LAS TARJETAS) en perfecta sintonía con las histeriformes caidas del epítome de la homosexualidad del estado centralista (GUTI). Un chico inmigrante argentino (MESI), de extracción humilde, trajo un poco de justicia (GOL DEL EMPATE FINAL) a la historia reciente de éste país.

PD: NUESTRO AMADO LÍDER LO ENTENDIÓ PERFECTAMENTE.
Ángel ha dicho que…
Es verdad, no era tan difícil.

Lo que pasa es que yo daba por supuesto que las tarjetas fueron justas.
Anónimo ha dicho que…
Lo que pasa es que yo daba por supuesto que las tarjetas fueron justas.
........
Y muy bonitas. Normales. Lo cree la mayoría de los españoles.
Estoy de acuerdo con Don´t en lo de la dudosa sexualidad de Guti. Afirma que en el vestuario del madrid se quiere más toque.
Ángel ha dicho que…
pipurrax, constato tu alianza con don't para hacernos creer que el Real Madrid es un equipo de derechas. No entiendo de dónde pueden salir esas supercherías. ¿Puede haber una apariencia más progresista que la de Pedja Mijatovic?

¡Basta ya de jugar con símbolos de todos!

Como dijo aquel vasco cuando ETA secuestró a un directivo del Bilbao:
¡no vale, todos somos del Atleti!