2005-10-28

HONRADEZ ABSOLUTA ESPAÑOLA

A veces se descubren informaciones curiosas. Atención al siguiente nombre: GRUPO POLITICO HONRADEZ ABSOLUTA ESPAÑOLA.
Pues bien, se presentó a las últimas elecciones generales.

Obtuvo 52 votos. El que menos. Menos que PARTIDO REGIONALISTA DE GUADALAJARA, menos que el PARTIDO DE LA GENTE y mucho menos, desde luego, que CIUDADANOS EN BLANCO, que se quedó en 40.000 votos por no aclarar en blanco de qué.

1 comentario:

heptafon dijo...

No son los únicos ejemplares. Un análisis de los grupos minoritarios que se presentan a las elecciones permite sacar curiosas conclusiones. Extraigo la siguiente cosecha de las elecciones de 2004.

Empezamos por los pintorescos.

-Partido Cannabis por la legalización y la normalización: 16918 votos
-Partido del Karma democrático: 2300 votos
-Partido de los trabajadores en precario: 2115 votos (¡sólo!)
-Partido del mutuo apoyo romántico:1561 votos
-Estado nacional europeo:410 votos
-Partido de la gente: 378 votos

Hay que añadir ¡14 partidos! con la denominación verde, como sustantivo o adjetivo y 6 partidos que hacen referencia a su condición de asturianos.

Partidos localistas, regionalistas o nacionalistas de diverso cuño: hay unos 50, desde Zamora Unida a Ciu. Es curiosa la cantidad de veces que estos grupo emplean la palabra unión o unidad, empezando por los dos citados y siguiendo por Unió Mallorquina, Extremadura unida, Unión del pueblo salmantino, etc. En el polo opuesto sólo 3 reivindican algún tipo de internacionalismo.

Pero efectivamente, parece que la honradez no está de moda. 52 votos: 17 en Soria y 35 en Guadalajara. O quizá es que nadie se cree que exista un político honrado.

ARCHIVO DEL BLOG