HONRADEZ ABSOLUTA ESPAÑOLA

A veces se descubren informaciones curiosas. Atención al siguiente nombre: GRUPO POLITICO HONRADEZ ABSOLUTA ESPAÑOLA.
Pues bien, se presentó a las últimas elecciones generales.

Obtuvo 52 votos. El que menos. Menos que PARTIDO REGIONALISTA DE GUADALAJARA, menos que el PARTIDO DE LA GENTE y mucho menos, desde luego, que CIUDADANOS EN BLANCO, que se quedó en 40.000 votos por no aclarar en blanco de qué.

Comentarios

heptafon ha dicho que…
No son los únicos ejemplares. Un análisis de los grupos minoritarios que se presentan a las elecciones permite sacar curiosas conclusiones. Extraigo la siguiente cosecha de las elecciones de 2004.

Empezamos por los pintorescos.

-Partido Cannabis por la legalización y la normalización: 16918 votos
-Partido del Karma democrático: 2300 votos
-Partido de los trabajadores en precario: 2115 votos (¡sólo!)
-Partido del mutuo apoyo romántico:1561 votos
-Estado nacional europeo:410 votos
-Partido de la gente: 378 votos

Hay que añadir ¡14 partidos! con la denominación verde, como sustantivo o adjetivo y 6 partidos que hacen referencia a su condición de asturianos.

Partidos localistas, regionalistas o nacionalistas de diverso cuño: hay unos 50, desde Zamora Unida a Ciu. Es curiosa la cantidad de veces que estos grupo emplean la palabra unión o unidad, empezando por los dos citados y siguiendo por Unió Mallorquina, Extremadura unida, Unión del pueblo salmantino, etc. En el polo opuesto sólo 3 reivindican algún tipo de internacionalismo.

Pero efectivamente, parece que la honradez no está de moda. 52 votos: 17 en Soria y 35 en Guadalajara. O quizá es que nadie se cree que exista un político honrado.