CON EL MAZO DANDO

Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.

Mano derecha: "Es imposible prescindir de la Iglesia en cualquier análisis actual y futuro de España." "España necesita una gran oración en estos momentos tan cruciales."
Rouco Varela, Cardenal de Madrid (conferencia en el club siglo XXI, jueves 27 de octubre de 2005) :

Mano izquierda: "El Estatuto es antiespañol de cabo a rabo y usted, señor Ferrer [presidente de honor de Freixenet], usted ha pedido ese Estatuto y ahora quiere vender Freixenet en toda España. Pues no, señor. No señor. No señor (...) Y ahora le da miedo porque viene la campaña de Navidad. Ya puede tener miedo, desde luego. Porque lo del boicot del año pasado va a ser una broma al lado del de este año (...) O sea, España como colonia de esa especie de república catalana independiente. No. Se ha acabado el chantaje".
Federico Jiménez Losantos, en la cadena COPE, el día anterior.

La COPE es propiedad (50 % de las acciones) de la Conferencia Episcopal Española, y en su accionariado se dan la mano los Padres Dominicos, los Padres Jesuitas, el Diario de Navarra (5%)...

Comentarios

á. ha dicho que…
Gelín, la última vez que me dejaron visitar España ya te comentaba cuánto me impresionaba esa separación de bandos, derecha e izquierda. Incluso lo sentí en los bares. El que ahora se hable de tres españas (tú lo dices en otro comentario de tu blog) me parece tranquilizador. Propongamos españas múltiples o acabemos simplemente con la idea de nación.. A mí me da lo mismo.
Aquí, en Brasil, el tema catalán ni se comenta. Como tampoco se trata, curiosa y terriblemente, del desastre de la Amazonia (me he enterado por elpais.es).

Lo de mi blog fue un momento de descuido mio. Supongo que no tenía otra cosa que hacer. La puedes visitar clicando en mi nombre (en este comentario o en el otro que te hice hace tres días) o entrando en www.peineperdue.blogspot.com